Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La distribución liguera supone 16.000 kilómetros

La distancia que recorrerá la Deportiva es parecida a la del curso anterior 
Hay viajes más próximos, pero en mayor cantidad

La Deportiva recorrerá esta temporada poco más de 16.000 kilómetros en los encuentros del campeonato liguero. DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En contraposición

Lugo y León son los viajes más cortos y Sant Joan Despí y Andorra los más largos de la Liga

Similar al último curso

Aunque se pierden dos catalanes y el Teruel, se gana Andorra y tres viajes más a Euskadi

La distancia que recorrerá la Deportiva en los partidos de Liga de esta campaña será muy similar a la de la temporada pasada. La elección de la distribución norte-sur sí que beneficia al conjunto berciano, que al margen de evitarse dos viajes extra peninsulares, se quita de en medio siete viajes a Andalucía y un aumento de kilómetros. El mismo no sería muy considerable, pues tiene algunos viajes más largos en el norte, pero sí son menos que los que habría de afrontar si la distribución hubiese sido oeste-éste. De cualquier modo, la opción 3 era la más interesante en este sentido, porque se hubiesen cambiado los cuatro viajes más largos de la campaña, tres de más de 800 kilómetros y uno de más de 500, por cuatro que estarían en el entorno de los 400 a la Comunidad de Madrid.

Contando siempre distancias por carretera entre El Toralín y el estadio de destino y ateniéndose a las distancias oficiales que marcan las aplicaciones de internet, serán 8.018 los kilómetros recorrer en cada sentido, 16.036 entre los 19 desplazamientos de Liga. Luego habrá que sumar la Copa y una eventual fase de ascenso. Además, a los cuatro viajes más largo de la Liga habría que añadirle unos 17 kilómetros más a cada uno por tomar la alternativa de Miranda de Ebro y no la de Pancorbo-Haro que ofrece la aplicación.

El desplazamiento más corto será el de Lugo, seguido por el de León y a continuación los dos de la provincia de Ourense. En el otro lado de la lista están los duelos de Cataluña y el de Andorra, a la espera de si la entidad tricolor jugará sus encuentros donde lo ha hecho en los últimos años o habrá de buscarse un nuevo escenario incluso fuera de Andorra, como le ocurrió al Cornellà en la última campaña.

Aunque habrá dos viajes menso a Cataluña tras el descenso de Sabadell y Cornellà y también se ahora otro desplazamiento tan largo como el de Teruel, habrá de afrontarse el referido de Andorra y crecen de tres a seis los viajes que habrán de hacerse a Euskadi, después de que ascendiesen Barakaldo y Bilbao Athletic y bajase desde Segunda División el Amorebieta. Los cuatro partidos en tierras vizcaínas suponen distancias similares. Y tres de los cuatro viajes para medirse a equipos filiales suponen ir a ayuntamientos distintos a los que pertenecen los equipos contra los que se van a afrontar los partidos.

tracking