Liga Asobal
El Ademar apunta hacia Portugal
El equipo de Gordo se medirá al Sporting y al Benfica en agosto
Guadalajara y BM Cangas, otros de los equipos con los que se verán las caras
Balonmano
El Abanca Ademar volverá al trabajo el próximo 29 de julio en una pretemporada que poco a poco se va perfilando y donde los de Dani Gordo se medirán a Sporting de Portugal, Benfica, Guadalajara y BM Cangas, entre otras citas que aún están por confirmarse. Como es habitual en los últimos años, los leoneses forman parte del cartel del torneo internacional que se disputa en la localidad lusa de Viseu a mediados del mes de agosto.
Ante los portugueses se espera uno de los encuentros más importantes de esta preparación. El conjunto dirigido por el exjugador ademarista Ricardo Costa y que cuenta en sus filas con sus dos hijos, Francisco y Martín, internacionales absolutos con Portugal, además de los españoles Jan Gurri, Mamadou Gasama y el también exjugador del equipo leonés Natán Suárez, logró arrebatar la supremacía del campeonato luso al FC Porto, logrando el título seis años después.
Junto con el Sporting de Portugal, el equipo de Daniel Gordo también se medirá al Benfica, otro de los equipos potentes de la liga portuguesa y que disputa competición europea, en ambos casos rivales a los que se ha enfrentado en las últimas pretemporadas, junto con el FC Porto en el que militan los exademarista David Fernández y Antonio Martínez.
En cuanto a rivales de la Liga Asobal, el Ademar ya ha cerrado a Guadalajara y Cangas.
Más allá de los diferentes amistosos, el Ademar volverá a estar presenta en la Copa de Castilla y León, donde suele jugarse el título habitualmente con el Atlético Valladolid.
Gordo y su equipo tienen tarea por delante para conseguir que los nuevos fichajes se integren cuanto antes en el vestuario. En esta segunda temporada del de Pucela en el banquillo el objetivo primordial será mejorar los registros del curso pasado —donde fueron quintos en Liga y se quedaron a las puertas de la final a 8 de la Copa del Rey—. La plantilla será una de las más jóvenes de los últimos tiempos y faltarán referentes como Castro o Casqueiro, pero el proyecto ilusiona.