La UD Las Palmas busca en La Bañeza jugadores para su cantera
Más de un centenar de niños y niñas se forman en el fútbol de la mano del club canario y de la peña que este tiene en la localidad
El reto es poder contar con una base que pueda nutir de jugadores leoneses al primer equipo insular
La UD Las Palmas tiene en La Bañeza a una localidad hermana. Desde hace años la localidad leonesa a través de su Peña UD Las Palmas se ha convertido en el mejor embajador del club ‘pío-pío’. Y ¿por qué no en su cantera?.
El primer paso ya se producía el pasado año cuando la peña bañezana y el club insular decidían poner en marcha un campus dirigido a niños y niñas entre los 4 y los 14 años. El segundo se escenificaba este mes de julio con la segunda edición de una iniciativa en la que han tomado parte 106 alumnos, una veintena más que en 2023. Y con visos de que esta tendencia siga en años venideros.
Con la supervisión de la Fundación UD Las Palmas de la que dependen todas las Escuelas Deportivas del club, el campus tiene como objetivo la formación tanto deportiva como personal de los participantes que a lo largo de una semana disfrutar de la mano de entrenadores y preparadores físicos de clases prácticas y teóricas en las instalaciones deportivas de La Bañeza, localidad que a través de su Ayuntamiento y del CD La Bañeza han colaborado estrechamente en el desarrollo de la actividad.
Desde las nueve de la mañana hasta entrada la tarde los niños y niñas participantes disfrutaron del fútbol, pero también de otras actividades con las que sacar rendimiento al tiempo disponible. Técnica, táctica, psicomotricidad y comportamiento no han faltado en el libro de ruta de un campus en el que la UD Las Palmas ha puesto todo su interés. No en vano tras finalizar este los monitores van a elaborar informes de cada alumno que llegará a los responsables de la Fundación. Alguno incluso bien podría llevar al niño o niña a participar en alguna concentración de las Escuelas del club insular. Y tal vez a entrar a formar parte de una lista de seguimiento que pudiera llevarle a entrar a formar parte de la cantera unionista. Algunos ya han llamado la atención de un club que mira a La Bañeza como una ciudad hermana... y con sentimiento amarillo.