La RFEF se plantea volver a jugar los viernes como en el inicio de la Primera Federación
No sería algo nuevo
La RFEF se está planteando volver a los orígenes de la competición y volver a fijar partidos para la tarde-noche de los viernes en esta temporada. Es algo que ya ocurrió en la temporada 2021-2022, la de creación de la Primera División RFEF. A pesar de que el organismo que entonces dirigía Luis Rubiales hizo lo posible y lo imposible para que no hubiese encuentros de Liga en Primera y Segunda División LFP los viernes y los lunes, él acabó abriendo una ventana el quinto día de la semana a los partidos de la tercera categoría. Entonces la Deportiva no estaba en la misma, pero sí jugó alguno en el fútbol profesional en los últimos años, como uno que empató a dos goles en casa ante el Real Valladolid u otro que perdió 1-0 en Lugo.
Los operadores televisivos que se vienen interesando en los últimos años por esta categoría también reclaman esa ventana del viernes, día en el que es cada vez más abundante el deporte de competición (sin ir más lejos, la LEB Oro, ahora Primera Federación, se juega casi toda los viernes), en la que los encuentros de fútbol profesional suponen menos competencia, ya que no suelen ser de los equipos grandes. Este asunto podría ser uno de los que se tratase en la reunión previa al sorteo del orden de partidos el día 23.
Para los clubes la idea de jugar el viernes es menos atractiva, incluso menos que hacerlo el domingo por la mañana. Es día laborable y las entradas se resienten. Y al final lo que otorgan los operadores televisivos en esta categoría no compensa.