Diario de León

Mireya sueña con lograr medalla

La lateral leonesa volverá a ser el referente de las Guerreras en unos Juegos 
«Todos los rivales son muy complicados y hay que tenerles máximo respeto»

Mireya González, durante uno de los partidos de preparación con la selección española. RFEBM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | selección española femenina

La lateral leonesa Mireya González, que disputará en París sus segundos Juegos Olímpicos después de Tokio 2020, advierte de que las Guerreras afrontan las cita «con respeto, pero sin ningún tipo de complejo y sin temer a ningún rival». La jugadora leonesa de 32 años, con una dilatada experiencia en diferentes clubes europeos —el actual Durarea Braila rumano— con los que ha conquistado todos los títulos en un palmarés envidiable, quiere tener también la guinda a su momento de madurez con un papel destacado en la capital francesa. «En los anteriores Juegos de Tokio el recuerdo siempre será imborrable por ser los primeros que disputaba, pero creo que nos fuimos antes de lo que merecíamos y de lo que podíamos haber conseguido, porque llegamos a ganar a Francia que luego fue campeona olímpica, pero nos penalizó mucho el bajón en el que fue cayendo el equipo y del que no fuimos capaces de recuperarnos», recordó.

González, sin duda es una de las referencias en el combinado dirigido por Ambros Martín, que recuperó a la leonesa para la causa tras ser apartada por Carlos Viver, respondiendo ésta con un papel preponderante en el preolímpico, tanto en labores defensivas como también en ataque, donde compartirá posición con la zamorana del Aula Valladolid María O’Mullony y Paula Arcos del Vipers Kristianstad danés.

La lateral derecho ve un grupo en los Juegos «muy apretado, como todos» y al que el anfitrión, Francia, eligió para intentar eludir a otros posibles rivales más poderosos en el otro grupo que le hubiera correspondido. «Todos los rivales son muy complicados y hay que tener ante todos ellos el máximo respeto, porque ante Brasil, en el último campeonato, ganamos por tan solo un gol y cuenta con muy buenas jugadoras y buena portería; Ángola con Carlos Viver nos conocen muy bien y son muy físicas, Países Bajos siempre son competitivas y nos medimos en el preolímpico y Hungría ha mejorado con el cambio de entrenador», resumió. A pesar de la igualdad que volverá a presidir esta competición, como europeos y mundiales, Mireya González se muestra ambiciosa y no descarta estar incluso peleando por las medallas.

ADN de España

«Si algo caracteriza a nuestra selección es la garra, la pelea y el inconformismo»
tracking