La resaca de la Eurocopa: Un detenido y varios disturbios en León
La Policía tuvo que intervenir por varios altercados durante la celebración del título de la Eurocopa
Locura total la que se vivió anoche en toda la provincia leonesa, pero en especial en la plaza de Santo Domingo de la capital, donde se concentraron cientos de aficionados tras conquistar España su cuarta Eurocopa.
Gritos de ¡Viva España! o ‘ yo soy español, español, español ’ —entre muchos otros— se corearon en el centro de la ciudad, aunque no todos supieron respetar las normas. Y es que el Ayuntamiento había vallado la fuente para evitar que nadie se bañara y estropease el jardín que la rodea, pero una marea de aficionados la echaron abajo para acceder y bañarse sin que la Policía pudiese hacer nada.
Además, los agentes recibieron un aviso en el que se informaba de que alguien había arrojado un bolardo por la rampa de acceso al parking subterráneo. Este impactó contra un vehículo al que causó daños.
Faltó mayor previsión ante la avalancha de seguidores de la selección española que se dieron cita y al final las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar. Hubo al menos un detenido por subirse a una farola. Pero en general el comportamiento de los leoneses fue cívico dentro de la alegría que supuso ganar la cuarta Eurocopa para España.
También en Ponferrada y en muchas otras localidades de la provincia se vivió una auténtica fiesta en las calles y plazas que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Antes, no fueron pocos los bares que colocaron pantallas para seguir el partido contra Inglaterra.