La Cultural ficha a un nuevo jugón
Txus Alba se suma al equipo de Raúl Llona para reforzar la mediapunta
Fútbol | Primera Federación
La Cultural inició ayer la primera semana completa de pretemporada con nuevo fichaje, el del mediapunta Txus Alba, que se convierte así en el sexto refuerzo de los de Llona para la 2024-25. El futbolista catalán (Barcelona, 2003) llega para apuntalar la línea ofensiva, tal y como ya adelantó Raúl Llona el pasado sábado. «Necesitamos dos atacantes más, un hombre de banda y otro central».
Alba se inició como futbolista en la cantera del Espanyol aunque pronto el Barcelona se hizo con sus servicios para el filial, donde formó parte de la plantilla en la 2022-23. El curso pasado jugó en Italia, en el Ternana Calcio y hasta ahora era jugador del Antequera. A nivel técnico maneja bien las dos piernas y tiene llegada al área con bastante gol, otro de los requisitos que pidió el entrenador riojano a la hora de completar las posiciones ofensivas. «Necesitamos que los futbolistas de segunda línea también metan goles, no solo los delanteros», insiste Llona.
Llega a León con un acuerdo por una temporada más otra opcional. «Desde la Cultural y Deportiva Leonesa damos la bienvenida a Txus Alba a nuestro club, deseándole los mayores éxitos en su nueva etapa en León». Por su parte, el jugador envió un escueto mensaje a la que ya es su nueva casa. «Hola afición culturalista, muchas ganas de conoceros a todos y nos vemos pronto en el Reino».
Alba ocupará ficha sub-23 dentro de la plantilla culturalista, que tiene pendiente incorporar otro atacante, un jugador de banda y un zaguero más —como mínimo— para considerar que el trabajo en la parcela deportiva está hecho. Eso y ver qué canteranos se sumarán finalmente al primer equipo una vez que concluya la pretemporada. Por ahora Guzmán y David López cuentan con la confianza de Llona. «Les considero del primer equipo a todos los efectos».
El preparador confía en que más jugadores del Júpiter den ese paso adelante tan necesario para completar el plantel. El espejo en el que se miran no es otro que en el de Rodri Suárez. «Tenemos claro que primero hay que mirar lo de casa para ver si están capacitados para dar el paso y si no, buscaremos fuera», subraya.
La semana continuará con nuevas sesiones de entrenamiento tanto en el Reino de León como en el Área Deportiva Puente Castro y en los próximos días se irán anunciando nuevas incorporaciones. También comienza el tiempo de las presentaciones de aquellos que ya están en el club. Hoy le toca el turno al delantero Antón Escobar.