Cerrar

Fútbol | Primera Federación

Escobar: "No me pongo ninguna presión por tener que marcar goles"

El delantero vigués llega a la Cultural en busca de mejorar las cifras goleadoras del club el pasado año

Antón Escobar, nuevo jugador de la Cultural.DL

Publicado por
Borja Pérez Pozo
León

Creado:

Actualizado:

"Un delantero trabajador, que se esfuerza mucho, le gusta ir al espacio y pelea con los centrales". Así es como se define Antón Escobar, el nuevo delantero al que se encomienda la Cultural para paliar los problemas de gol de la pasada campaña. El jugador vigués no dudó en elegir al club leonés como su destino para seguir creciendo y ya ha sido presentado en el Antepalco del estadio Reino de León.

Tras una temporada donde la mayor carencia ha sido la ausencia de goleadores en los momentos, más importantes, José Manzanera ha hecho los deberes en busca de mejorar esa situación. A pesar de que el punto de mira está centrado en la posición del nueve, Antón Escobar reconoce que los delanteros "son los que tienen que meter los goles", pero no se pone "ninguna presión". "Los delanteros hacen más trabajo que los goles y después, a través de ese trabajo, las cosas llegan. Cuanto más lo piensas, más nervioso te pones", afirmó.

La operación no fue compleja por la disposición de ambas partes, que llevó todo a buen puerto con la temporada recientemente finalizada. El director deportivo ha reconocido que el primer contacto entre las partes fue "en marzo o principios de abril" y, al concluir la campaña, Antón "mostró una predisposición increíble por unirse al proyecto". Al hilo de esto, el ariete gallego confirmó que "desde el primer momento que surgió esta opción, fue muy rápido porque todos queríamos estar aquí".

El jugador ya ha comenzado a entrenar junto a sus compañeros y su nuevo entrenador, Raúl Llona, con los que considera que se ha entendido bien a su llegada. "Hay muy buen grupo creemos todos que la clave es estar unidos en el día a día. El míster nos pide seguir con lo que se viene haciendo", reconoció Antón, que considera que su llegada a León es "un salto que quería dar, a un equipo histórico".

A nivel táctico, el ex del Real Unión de Irún se definió, destacando características como el "el trabajo, el esfuerzo en la presión, los desmarques al espacio y los duelos con los centrales", algo que, sin duda, favorecerá la faceta ofensiva de los culturalistas de cara a la próxima temporada.

Sin querer marcarse objetivos más allá del día a día, el goleador admitió su ambición por llegar a grandes cosas: "El objetivo es el día a día, mejorar, competir y hacer buen grupo. Obviamente, somos ambiciosos y queremos llegar a todo".

El futbolista, que ya ha visitado el reino de León como visitante, cayó la pasada temporada por dos goles a cero. Ante esto, reconoció sus ganas de ver el Reino, destacando que "se llevó una muy buena impresión del equipo y la afición". Por último, concluyó deseando que el estadio "sea un fortín y consigamos todo lo que nos propongamos".

Cargando contenidos...