La Bañeza cerrará la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León
ciclismo
La Bañeza sigue volcada con el ciclismo, después de haber sido en septiembre del año pasado comienzo de etapa de la Vuelta Ciclista a España. Esta vez, pasará al extremo opuesto de la carrera, posicionándose como la localidad encargada de despedir la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León sub-23 y Élite.
Comenzando en Fuentesaúco, Zamora, los ciclistas deberán rendir a su máximo nivel para sobreponerse a la tercera etapa, la más larga de la edición y una de las más duras, con 166 kilómetros de recorrido hacia el norte, atravesando la frontera leonesa hasta culminar en La Bañeza. Se disputará el día 26 de julio y la línea de meta será la Calle San Julián, misma ubicación que tendrá el cierre del Gran Premio de Velocidad el próximo mes de agosto. Como representación local, la provincia de León estará comandada por el Maglia Tecnosilva de Bembibre.
Ante esta elección, el Ayuntamiento de La Bañeza «agradece a los organizadores la confianza depositada para poder celebrar este final de etapa en La Bañeza».