Fútbol | Primera Federación
Pibe: "He trabajado mucho para venir a un club tan grande como la Cultural"
El extremo argentino ha sido presentado como nuevo futbolista del club
La Cultural y Deportiva Leonesa ha presentado en el Reino de León a Agustín Pastoriza ‘Pibe’ como refuerzo para las bandas de cara a la próxima campaña. El jugador argentino, de 28 años, ha dejado claro que "no tiene ninguna presión" y que "hay que trabajar día a día para poder conseguir la recompensa".
Pibe llega al conjunto leonés tras vestir las pasadas tres temporadas la elástica del Arenteiro. Allí, ha mejorado en su faceta goleadora, uno de los factores determinantes para su llegada a León. Él mismo lo reconoce, aunque destaca que no es lo más importante a nivel individual: “Las últimas dos temporadas he metido goles, pero lo más importante para mí es dar asistencias. Si también puedo aportar con goles, mejor”.
Otro de sus grandes fuertes es la polivalencia, siendo capaz de jugar en las dos bandas y en la mediapunta del ataque. A pesar de ello, ha confesado que se siente "más cómodo por la derecha", aunque puede "jugar en las tres posiciones, donde necesite el míster".
De la misma manera que Antón Escobar, presentado ayer, el argentino tampoco ha querido hablar del ascenso como objetivo primordial, afirmando que "hay que luchar día a día, sin ponernos metas como el ascenso". "Tenemos que ser humildes, es lo que nos va a llevar arriba”, asintió.
En cuanto al grupo, Pibe conoce a la perfección a gran parte de sus rivales tras su temporada en Primera Federación con el Arenteiro. Con esta experiencia a sus espaldas, Agustín admite que "ningún campo va a ser fácil, da igual jugar contra el primero o contra el último".
A nivel personal, se mostró orgulloso de "llegar a un club tan grande como la Cultural", un salto para el que "lleva mucho tiempo trabajando". Por último, el futbolista quiso "dar las gracias a Manzanera y al míster" por apostar por él, reconociendo que se mueve por sensaciones y quería llegar a la Cultural a pesar de otras ofertas que tuvo.