Balonmano | Europeo sub-20
El ademarista Álvaro Pérez conduce a los Hispanos Júnior a la final del Europeo sub-20
Las doce paradas del portero fueron protagonistas en la semifinal ante Dinamarca
Álvaro Pérez y Javi Miñambres, jugadores del Ademar presentes en la convocatoria de los Selección Española júnior de balonmano, consiguieron el pase a la final del Europeo sub-20 tras una trepidante victoria ante Dinamarca por 36-34 en la que, además, el portero ademarista fue protagonista principal.
El combinado nacional alcanzó las semifinales mostrando un nivel sólido a lo largo del campeonato y con una contundente victoria por 37-30 ante Islandia para lograr el hueco entre las cuatro mejores selecciones.
En el encuentro ante Dinamarca, se encontraron un hueso duro de roer, pues los daneses empezaron firmes desde el inicio, manteniéndose por delante en el marcador durante gran parte del encuentro. Una de las claves del avance de los españoles fue, sin duda, la aparición del mejor estado de forma de Álvaro Pérez. El ademarista, superado el ecuador de la segunda mitad, se convirtió en héroe para, con sus doce paradas, llevar en volandas a los Hispanos a la final del Europeo sub-20. La lucha por el título se disputará el domingo, en un partido donde España buscará acabar de cuajar su hazaña consiguiendo el trofeo de campeones.