Ciclismo
La Bañeza suma otra Vuelta
La localidad ejercerá el 26 de julio de juez en la carrera autonómica élite y sub-23 19 equipos, incluido el Maglia Technosylva Bembibre, buscarán su protagonismo
La Bañeza será juez de la Vuelta Ciclista a Castilla y León Élite y Sub-23. La ciudad, que el pasado año vistió sus mejores galas para ser inicio de etapa de la Vuelta a España, repite en esta ocasión en una ronda autonómica que se estrena en el calendario con nada menos que cinco etapas (24 a 28 de julio) y que el viernes hará escala en una ciudad que tiene en el deporte a una de sus señas de identidad.
Así quedó patente ayer en la presentación oficial en el Ayuntamiento de La Bañeza, acto que tivo como protagonistas al alcalde de Javier Carrera, el concejal de Deportes, José Carlos Prieto y del responsable de señalización de la competición deportiva, Juan Carlos Bernal, representante del club Entre Sierras, organizador del evento.
En su intervención Javier Carrera agradeció en primer lugar que desde «la organización de esta Vuelta hayan tenido en cuenta nuestra ciudad como final de una de las cinco etapas. Estamos ante un evento deportivo muy importante para nosotros porque combina a la perfección el deporte de competición con el deporte base, en un mundo como el del ciclismo, muy importante para nuestra ciudad».
A continuación tomó la palabra el concejal de Deportes, José Carlos Prieto, quien señaló que «estamos ante la categoría que da paso al ciclismo profesional, por lo que algunos de los ciclistas que veremos llegar a nuestra ciudad, los podremos ver el próximo año compitiendo en la Vuelta a España y otras competiciones internacionales, por lo que además es un honor participar en la primera edición, de otras muchas que vendrán después».
La carrera consta de cinco etapas del 24 al 28 de julio, siendo La Bañeza la que albergue el final de la tercera el viernes con salida en la zamorana Fuentesaúco.
Una etapa aparentemente fácil, pero que según afirmó el edil de Deportes «es una de las más duras de la competición, siendo la de mayor distancia, con un total de 166 kilómetros, estando diseñada como una clásica etapa de invierno en Bélgica, con numerosos ascensos y descensos».
El turno de intervenciones finalizó con el responsable de señalización de la competición ciclista, Juan Carlos Bernal, representante del club Entre Sierras, organizador de esta Vuelta Ciclista a Castilla y León, quien agradeció al Ayuntamiento haber brindado la oportunidad de celebrar un final de etapa en una de la ciudades más relevantes de nuestra Comunidad, señalando igualmente en su intervención que «los aficionados y el público en general podrán disfrutar de un fin de etapa con un posible sprint final».