El Ademar inmoviliza los precios
El club leonés lanza su nueva campaña de abonados y mantiene el coste de la pasada temporada El abanico económico oscila entre los 63 y los 227 euros en función de la zona y el rango de edad
El Abanca Ademar arrancó su campaña de socios de cara a la temporada 2024/25, donde la ilusión está más presente que nunca tras confirmarse el regreso del conjunto leonés a la competición europea después de unas temporadas plagadas de altibajos. A pesar de esta hazaña, que podría haber significado un ligero aumento del coste de los abonos, la entidad decidió mantener, una temporada más, el mismo precio de los últimos años, desde los 63 euros en la categoría infantil hasta los 227 en la zona senior más costosa.
En función de la edad y de la ubicación, el abanico de precios difiere. En primer lugar, los niños de este siete y catorce años podrán obtener su carnet por entre 63 y 146,50 euros. Los jóvenes, de 15 a 24 años, y los veteranos, mayores de 65 años, deberán abonar un importe mínimo de 126,50 y máximo de 204 euros, en función del asiento elegido. Por último, la categoría senior, que abarca desde los 25 hasta los 64 años, contará con precios desde los 138 euros en el fondo sin numerar hasta los 227 euros en la Tribuna y Preferencia de Honor.
Con estos precios, intentarán superar la cifra de 1.400 socios y volver a llenar las gradas del Palacio, algo que, después de la pandemia, viene siendo una misión más costosa de lo habitual. Dentro del precio de los abonos, se incluye la vuelta de la eliminatoria previa de Europa ante el ABC Braga, que se disputará el próximo 8 de septiembre.
En cuanto a fechas, será a partir de hoy cuando se de inicio a la campaña para los interesados, mientras que el 1 de agosto se cobrará a aquellos que tengan domiciliado el carnet. El 14 de agosto, por su parte, finalizará la reserva de asientos para los socios antiguos.
Además, como promoción para los encuentros fuera de casa, todos los abonados dispondrán de la posibilidad de ver los partidos del Abanca Ademar por 25 euros —70% de descuento frente al público general— o, si se requiere, suscribirse a todos los partidos de la Liga Asobal por 45 euros —53% de descuento por ser abonado—.
Los descuentos por parte del club parten de un 5% en una compra de productos oficiales del Ademar para aquellos socios antiguos que renueven el carnet esta temporada. Además, aquellos socios que presenten a un abonado nuevo en las oficinas, recibirán un descuento «amigo» del 10% a la hora de renovar su carnet.
Entre todos los socios que se den de alta antes del primer encuentro de la Liga Asobal, se sorteará una camiseta oficial de la entidad de la temporada 2024/25.
Vuelta al Palacio
Inicio de campaña. Hoy mismo arrancará el periodo de campaña de socios del Abanca Ademar, pudiendo obtener gratis el partido europeo en caso de renovar antes del 7 de septiembre.
Los precios. El coste de los abonos de la temporada 2024/25 se mantiene con respecto a los anteriores cursos. El más barato será el infantil ubicado en el fondo sin numerar, con un coste de 63 euros. Por su parte, el más caro asciende a los 227 euros y se ubica en la Tribuna y Preferencia de Honor.
Descuento «amigo». Todos aquellos socios antiguos que presenten a un abonado nuevo, dispondrán de un 10% de descuento a la hora de renovar su carnet.
Promoción televisiva. Los abonados del Abanca Ademar gozarán de un descuento de hasta 70% a la hora de suscribirse a la plataforma televisiva que se encargará de los encuentros de la Liga Asobal.
Un objetivo optimista. El club leonés buscará superar sus 1.400 socios y devolver a la gente al Palacio, algo más complejo de lo habitual tras la pandemia.
El Abanca Ademar presentó una campaña de abonos ilusionante tras una temporada donde la irrupción de los más jóvenes invita al optimismo con el proyecto futuro de la entidad leonesa. Álvaro Pérez y Javi Miñambres han sacado a relucir el carácter ademarista por Europa, proclamándose campeones del Europeo sub-20 en Eslovenia y mostrando al mundo su destacada proyección.
Sin duda, la mejor de las noticias pasa por la vuelta de los leoneses a la competición europea, algo que, como bien afirmó el propio Dani Gordo, es una parte fundamental para el crecimiento del club, después de algunos años difíciles a nivel económico y deportivo.
Toda está ilusión será en vano si el conjunto ademarista no consigue superar al ABC Braga, su rival en la ronda eliminatoria que brindará un único billete a la fase de grupos de la segunda máxima competición continental. En caso de superar este complejo desafío, que se disputará a doble partido los días 1 y 8 de septiembre, el cuadro de Dani Gordo ya conoce a sus hipotéticos rivales en la fase de grupos. Serán el GOG Gudme danés, el RK Gorenje esloveno y el resultante del enfrentamiento entre los suizos GC Amicitia Zürich y HC Krienz-Luzern.
El mercado de fichajes sigue su curso para enfrentar este curso en el que, según admite Dani Gordo, el Ademar tiene «plantilla suficiente para competir en la liga y en competición europea». Hasta el momento, los leoneses han cerrado las llegadas de Mohamed Marawan, lateral izquierdo de 22 años; Rubén Rozada, pivote de 22 años; Álex Díaz, extremo izquierdo de 18 años; Adrián Fernández, central de 29 años, y Eduardo Fernández, lateral derecho de 27 años. En estas incorporaciones se mantiene una mezcla entre la juventud y la experiencia, una fórmula que viene funcionando al técnico ademarista y que se debe seguir puliendo tras las salidas de piezas importantes como la del capitán Juan Castro.