MARCOS RIVAS
NUEVO ENTRENADOR DEL CDF PEÑA
«El objetivo es devolver a la Peña a Nacional Juvenil»
Fútbol Base | Nueva etapa del CDF Peña
El primer equipo de la Peña ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Marcos Rivas Guerra, que cumple también el cargo de director deportivo de la entidad peñista. Toma el mando al frente del equipo juvenil A, que milita en el Grupo B de la Primera División Regional. Una vez conocidos los calendarios de competición, el equipo peñista se estrenará ante La Virgen del Camino, en una Liga que arranca el fin de semana del 14-15 de septiembre.
—¿Cómo se presenta la temporada para el CDF Peña?
—Tenemos diferentes objetivos. Vamos a sacar un equipo más en la categoría infantil con tres conjuntos. En la Primera División Regional Juvenil, el objetivo es retornar a la Nacional Juvenil. El Cadete A pretende mantenerse en la élite y en el Infantil A tratar de subir a Primera Regional Infantil desde la Segunda Regional. Otro de los grandes objetivos de la Peña es formar jugadores. Además, jugar en la Peña es sinónimo de competir. Queremos que los futbolistas de la Peña evolucionen y progresen a nivel global en cuanto al fútbol 11 se refiere. Seguimos teniendo mucho tirón entre las familias y los propios chavales, que quieren venir a la Peña. De ahí el crecimiento en equipos del club.
—¿Por qué dirigir el primer equipo juvenil de la Peña?
—El club me transmitió que podía ser la persona idónea y acepté la propuesta. Es un reto para mí porque acabamos de descender. Vamos a apostar por gente de la casa, chavales que llevan tiempo con nosotros. Ello es sinónimo de sentir los colores peñistas. Se trata de un reto ilusionante. Pronto empezaremos a trabajar. Por ganas, todo vamos a ir a tope para situar de nuevo a la Peña en Nacional Juvenil. Quiero agradecer también a Rodrigo Gutiérrez lo que ha hecho en el club.
—Ya tienes experiencia en los banquillos
—Al igual que ya hicimos en la temporada pasada un buen trabajo en el equipo de Primera División Regional Cadete, trataremos de mantener esa tendencia en el primer equipo juvenil de la Peña. El gusanillo de entrenar siempre lo tengo dentro y me lo tomo como una temporada importante.
—¿Te sorprendió la decisión del club?
—Me lo pidió el presidente Manolo Díaz y su junta directiva. Me enorgullece que hayan pensado en mí. Es una satisfacción que me den la oportunidad de tratar de devolver a la Peña a Nacional Juvenil. La plantilla que tenemos tiene la capacidad y la calidad necesarias para desarrollar una gran temporada en la Peña.