Cerrar

Escobar guía el carro de goles

La Cultural cuenta con Antón como principal argumento anotador en la primera prueba de pretemporada El olfato realizador resurgió ante La Virgen de Tercera

Antón Escobar anotó dos goles frente a La Virgen del Camino y pudieron ser alguno más. DL

León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera Federación

Antón Escobar (Nigrán, 1998) está llamado a convertirse en la referencia del ataque de la Cultural de cara a la temporada 2024-2025, que iniciará la Liga del Grupo I de Primera Federación el fin de semana del 24 y 25 de agosto. El delantero demostró su olfato realizador en la primera prueba de pretemporada ante La Virgen en el Polideportivo de Santa María del Páramo. Anotó dos goles seguidos en apenas diez minutos, que pudieron ser tres en ese tiempo si el árbitro a instancias de su asistente no le hubiera anulado otro antes de marcar el segundo de su cuenta particular. Se le vio muy suelto en la punta de ataque, cayendo a ambos costados y siempre con el gol en su cabeza.

Su entrenador, Raúl Llona, le puso en la segunda alineación, la que saltó al campo tras el intermedio y la que ofreció mejores sensaciones en el primer test de preparación.

El equipo leonés ilusiona, al menos de partida, con un ataque que se presentó con un carro de media docena de goles ante La Virgen que guió su particular Escobar, en este caso Antón, después de la alarmante ausencia de gol en el pasado curso deportivo que privó al equipo que dirige Raúl Llona de dar a la sufridora afición la alegría de un play off y optar a un ascenso que es lo que reclama León.

Antón Escobar disputó un total de 39 partidos con el Real Unión de Irún durante la pasada campaña 2023-2024 (37 en el campeonato de Liga en el Grupo I de Primera Federación y 2 encuentros de Copa Real Federación Española de Fútbol), habiendo anotado 12 goles.

Su agencia de representación, You First, ha guiado su carrera deportiva. Se convirtió durante la recién concluida campaña en un hombre fundamental en la delantera del Real Unión Club. Su participación en el once inicial fue notable, alcanzando el 95%, y su capacidad para marcar se refleja en el extraordinario bagaje de un 23% de participaciones de gol.

El ‘killer’ de la Cultural

Anotó dos goles en diez minutos, que pudieron ser tres si el árbitro no anula otro antes del segundo