JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024 | FÚTBOL
Directas a cuartos de final
Alexia firma el gol del triunfo español frente a Nigeria en un partido en el que la falta de puntería evitó una goleada
La selección española femenina de fútbol ya está en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Un golazo de Alexia Putellas de libre directo a falta de cinco minutos para el final confirmó el pase de ronda de las campeonas del mundo a falta de un partido de fase de grupos (1-0).
Con la calculadora en la mano, España está en cuartos de final porque, como mínimo, será primera mejor tercera, ya que tiene seis puntos y las rivales de los otros dos grupos no pueden alcanzar esa cifra. En el torneo olímpico femenino pasan a cuartos las dos primeras de cada grupo y las dos mejores terceras.
El asedio español fue total desde el principio, pero a los seis minutos la selección nigeriana avisó de lo que era capaz con un contraataque rápido de la ex del Barcelona Oshoala. España arrinconó en su área a Nigeria, pero las once veces campeonas de la Copa de África sorprendieron con su orden defensivo. Lo que no sorprendió a España fue el físico y la facilidad para contraatacar de su oponente.
A las nigerianas no les costaba nada plantarse en el área de Cata Coll en las pocas veces que gozaban de la posesión.
En el último minuto de la primera parte, España se quedó a un suspiro de adelantarse. Alexia remató con el interior un centro de Ona Batlle, pero Nndazoie sacó una mano salvadora para sacar el balón sobre la línea.
Tras el paso por vestuarios, Montse Tomé dio entrada a Athenea del Castillo y Olga Carmona para buscar la profundidad por las bandas. Alexia, que estaba siendo la mejor del partido, volvió a quedarse a nada de marcar. La doble balón de oro buscó la escuadra, pero se quedó a centímetros. También se quedaron cerca Salma, otra vez, y Aitana. Pero el premio a la insistencia, y calidad, llegó. Desde un saque de falta, Alexia marcó un gol antológico para meter en el bolsillo de España el billete a cuartos de final de los Juegos Olímpicos.