El futbolista español Iker Bravo es el elegido como mejor del Europeo
Iker Bravo, el ‘killer’, el goleador de la final, fue elegido como el mejor jugador del Europeo Sub-19. Dos tantos y muchísimos detalles de gran calidad y nivel futbolístico lo elevan a los altares como enorme futbolista.
Aunque Francia pudo adelantarse en el marcador con un remate desde fuera del área de Soumahoro que salvó Raúl Jiménez con una estirada espectacular, fueron los jugadores de José Lana quienes se marcharon al descanso por delante en el marcador gracias a la conexión David Mella e Iker Bravo. El primero, conectó con el delantero del Bayer Leverkusen cedido en el Real Madrid Castilla la pasada temporada y, con un pase en profundidad entre líneas, abrió el marcador tras batir a Bengui-Joao con un disparo que besó la red con suspense.
Fue suficiente para España, que abrió y cerró el carrusel de ocasiones, porque Iker Bravo también pudo marcar a los segundos de iniciado el partido con un remate a la salida de un córner que salvó Bengui-Joao. No hubo mucho más en un acto inicial en general controlado por ‘la Roja’ con Iker Bravo en plan estrella.