Una Cultural para ascender
Tras solventar con Aspire una subida económica en presupuesto, el objetivo único del club leonés tiene que dirigirse hacia lo máximo
Fútbol | Primera Federación
La Cultural arrancó la tercera semana de trabajo con la idea de seguir preparando el inicio del campeonato de Liga frente al CD Lugo, el fin de semana del 24-25 de agosto, con el objetivo de disputar el play off de ascenso y subir a Segunda División, que es lo que anhela su fiel afición y la ciudad leonesa.
El club leonés tiene un plan de continuidad marcado en el libro de ruta de Natichu Alvarado, José Manzanera y Raúl Llona. La planificación está encaminada, como ha afirmado en múltiples ocasiones la consejera ejecutiva, con el objetivo de devolver a León a Segunda División, que es lo que realmente demanda la hinchada. Lo demás son especulaciones para maquillar lo que son componendas dirigidas para esconder lo que realmente desean los seguidores y masa social culturalistas, retornar a la categoría de plata del fútbol español.
Para las renovaciones de los Víctor García, Quique Fornos, Barri y Bicho, entre otros, se necesitó mayor poder económico. Y para fichar a algunos de los nuevos miembros de la plantilla como Manu Justo y Antón Escobar, sobre todo, también la entidad leonesa ha necesitado rascarse el bolsillo a fondo. Con Álvaro Martínez y Kevin Presa, además de la continuidad de Miguel Bañuz, Calderón y Santi Samanes, futbolistas muy válidos para consolidar este proyecto, no hay disculpas para pelear por el objetivo más grande, que es subir a Segunda División.
Después de solventar con Aspire la situación de un incremento económico en presupuesto, el plan de continuidad del club leonés tiene que dirigirse hacia lo máximo en una temporada especialmente importante para que la gente se enganche definitivamente a su equipo de fútbol, la Cultural y Deportiva Leonesa.
En su momento, no se demoraron las negociaciones con los que se deseaba su continuidad para evitar fugas en la confección de un equipo sólido. La elección de la delantera ha sido primordial con las contrataciones de Antón Escobar y Manu Justo. El gol es la clave. Fue la inmensa laguna de la pasada Cultural. De ahí que Aspire tuvo que esforzarse para potenciar el ataque como exige la categoría y también toda una ciudad que sueña con volver a jugar el play off y ser parte importante del fútbol profesional. Y por mucho que se quiera recordar por parte de algunos de dónde venimos, también sería conveniente echar un vistazo a que la Cultural y Deportiva Leonesa tiene más de un siglo de historia y no se puede conformar con medias tintas en lo que es la tercera categoría del fútbol nacional, que no llega ni por asomos al rango de balompié profesional.
Natichu Alvarado realmente va a ir a por el ascenso a Segunda División, que es lo que quiere todo León. Y como peleona y cazurra que es, lo sabe.