Diario de León

«Llego preparada al Mundial»

La piragüista leonesa Raquel Carbajo afronta su estreno a la edad de 33 años con «la ilusión de poder hacerlo en mi tierra y también como un reto personal»

Raquel Carbajo debuta en un Mundial con las máximas expectativas y muy bien preparada. DL

León

Creado:

Actualizado:

Piragüismo | Descenso de aguas bravas

La campeona de España de descenso en aguas bravas en la modalidad clásica, Raquel Carbajo, afronta su debut en un mundial a la edad de 33 años con «unas ganas enormes», una vez confirmada su inclusión en la lista para el campeonato que se disputará del 14 al 17 de agosto en el canal Sabero-Alejico de la montaña oriental leonesa.

La piragüista leonesa, que aparcó durante varios años por motivos profesionales, al trasladarse a tierras baleares, la modalidad de aguas bravas, siguió compitiendo en maratón, pero en aguas tranquilas, con éxitos nacionales y también internacionales al ser subcampeona del mundo en Dinamarca y tercera de Europa en Portugal.

«Es cierto que puedo considerarme una novata en el descenso de aguas bravas, pero me decidí a volver a competir por la ilusión de poder hacerlo en mi tierra en un mundial y también como un reto personal», asegura.

Carbajo, tras conquistar el subcampeonato de España de medio maratón enfiló su preparación para la cita mundialista, debutando en la prueba clasificatoria de O Barco de Valdeorras (Ourense) donde, pese a la larga ausencia, logró la victoria, que luego repetiría en el campeonato de España disputado en el mismo escenario que acogerá el mundial a mediados de agosto, conquistando el título nacional en la especialidad clásica.

La palista paramesa del Club Marítimo de Mahón se ganó, por pleno derecho, como mejor clasificada en las dos disciplinas, clásica y esprint, poder disputar un mundial que afronta «con la misma incertidumbre que supuso la vuelta a la alta competición en aguas bravas pero con la sensación de haber realizado toda la preparación necesaria para llegar en las mejores condiciones». De hecho no ha querido dejar ningún detalle a la improvisación.

Positiva

«Tengo la sensación de haber realizado todo lo necesario para hacer una buena actuación»
tracking