Cerrar

Fútbol | Primera Federación

Eneko Satrústegui: "Vengo a León porque creo en el ascenso"

El jugador navarro de 33 años ha sido presentado en el Reino de León

Eneko Satrústegui, presentado como jugador de la Cultural.DL

Publicado por
Borja Pérez Pozo
León

Creado:

Actualizado:

Eneko Satrústegui, central navarro de 33 años, fue presentado en el Reino de León tras confirmarse su llegada a la Cultural. La séptima incorporación de Raúl Manzanera llega a la capital leonesa para brindar una gran competencia a Quique Fornos y Rodri Suárez, dos futbolistas que deberán rendir a su máximo nivel si no quieren ver su puesto en peligro ante un futbolista experimentado en ascensos e, incluso, en títulos.

Eneko aterrizó en la ciudad después de su formidable paso por el Wisla Cracovia, que terminó por coronar alzando la Copa nacional asumiendo un rol importante en el equipo. A sus espaldas, suma dos ascensos a la categoría de plata en las etapas más recientes dentro de las fronteras del país, con el Racing de Santander y el Castellón, ambas como pieza importante en el esqueleto del equipo.

Esta experiencia, sin duda, lo ha convertido en un “jugador de vestuario”, como así se define él mismo, dispuesto a ayudar a cualquier compañero y, sobre todo, a los más jóvenes, aportando ese aspecto extradeportivo al proyecto que muchas veces es diferencial para sobreponerse a los obstáculos de la temporada. La competencia es muy elevada, como él mismo ha confirmado, pero el objetivo personal del navarro pasa por “no encajar goles para ayudar al colectivo”. “Vengo a sumar, a ayudar y lo que haga falta”, asintió.

El zaguero aceptó la oferta de la Cultural porque “desde el principio mostraron un interés muy importante y yo me muevo por sensaciones, la llamada del entrenador me transmitió mucho”.

Una vez conocido el resto del equipo y después de haberse entrenado junto a ellos, Satrústegui confesó que “el grupo es muy fuerte y está muy unido, se mantiene la base de la temporada anterior y eso puede ser la clave de esta temporada”. Sobre Llona, reconoció que “parece que lo conozco de toda la vida, es un entrenador muy atento y participativo”. Tras realizar su primera sesión completa con el grupo, declaró que "depende del míster, no sé si jugaré 15 minutos o 30 ante el Calahorra, también depende de las sensaciones".

Como es habitual, no quiso envolverse en un optimismo desmedido en torno al objetivo del ascenso, aunque afirmó que “llego a León porque creo que podemos lograr ese objetivo”. “Tenemos que ir paso a paso y tener paciencia, la clave para ascender es mantener un bloque competitivo tanto en casa como fuera”, asintió.

Por último, el futbolista quiso "agradecer a la afición la acogida que me han dado", deseando que "los nuevos nos acoplemos a la base del año pasado y que la gente llene el campo". Manzanera, por su parte, se mostró "contento de tenerlo aquí", al tiempo que quiso "agradecerle su apuesta por la Cultural".