Balonmano
La ULE recibe a los semifinalistas del europeo universitario
La rectora de la Universidad de León, Nuria González, ofreció ayer una recepción en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar a los deportistas del equipo de balonmano de la ULE que han participado en los Juegos Universitarios Europeos celebrados en Hungría la semana pasada. El equipo de la ULE logró llegar a semifinales y quedar entre los cuatro mejores de Europa.
Nuria González ha felicitado al equipo «por vuestra notable competición en los Juegos, donde la Universidad de León ha participado por primera vez». Una cita deportiva que ha definido la rectora como de “pequeña olimpiada” ya que congregó en 20 disciplinas a más de 4.600 deportistas procedentes de 400 universidades de 38 países europeos. “Para la Universidad es un honor y un placer que hayáis estado allí y que regreséis con ese cuarto puesto, vuestra actuación fue excelente y sois la muestra del compromiso de la ULE con el deporte como medio para formaros de manera integral y hacia la excelencia profesional”.
Diego Soto, por su parte, ha recordado que “esta experiencia de vida y de éxito deportivo ha sido posible gracias al apoyo del anterior rector, García Marín, y vicerrector, Isidoro Martínez que vieron con claridad la posibilidad de participar en estos Juegos Universitarios Europeos”.
El vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, ha incidido en el compromiso de la ULE “con las personas y con la ciudadanía y así se traduce en la relación que la universidad mantiene con diversos clubes deportivos de la ciudad en los que estáis involucrados. Gracias por vuestra implicación, por llevar el nombre de la ULE y aquí os seguiremos apoyando en lo que necesitéis”.
El equipo de balonmano de la ULE ha estado representado por una selección de sus jugadores ya que gran parte no han podido asistir por compromisos profesionales, igual que su entrenador que tampoco ha podido estar presente. La directora del Área de Deportes, María Perrino, ha trasladado a los jugadores la importancia del logro de haber llegado hasta los Juegos Europeos porque “sois referentes muy importantes para el resto de jóvenes universitarios que muchas veces abandonan la práctica deportiva de competición”.
Tras la fase de grupos de los Juegos Universitarios Europeos y el partido frente a la Universidad de Limoges (Francia), los jugadores del equipo de la ULE llegaron a la semifinal contra la Universidad de Duisburg-Essen (Alemania) que se impuso por 30-22.