Cerrar

Golpe a lo Nadalcaraz

La dupla española vence a Griekspoor y Koolhof y ya está en cuartos El próximo duelo será ante los Estados Unidos

Un efusivo Carlos Alcaraz celebra el triunfo con Rafa Nadal. RITCHIE

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

Superados los sinsabores de una víspera inestable, amargada con la eliminación dura de Rafael Nadal ante Novak Djokovic pero aliviada con el triunfo de Carlos Alcaraz contra Tallon Grieskpoor que le colocó en semifinales, el dueto de moda de los Juegos, el que conforman el murciano y el balear, se situó en puertas de la lucha por las medallas tras superar, en tres parciales, al equipo neerlandés.

Alcaraz y Nadal, Nadal y Alcaraz, batieron en el super tie break definitivo a Tallon Griekspoor y su compañero Wesley Koolhof en casi dos horas y media. Fue por 6-4, 6-7(2) y 10-2 para ponerse a una sola eliminatoria de la lucha por las medallas, de la recta final por el podio. Esperan en cuartos los estadounidenses Austin Krajicek y Rajjev Ram, que ganaron a los brasileños Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild por 6-4 y 7-6(3). España se sostienen en parejas. Nadal y Alcaraz se quedan como la única representación española en el dobles masculino después de que los australianos Matthew Ebden y John Peers despacharan a Marcel Granollers y Pablo Carreño (6-2 y 7-5).

Pero los reyes de la tierra parisina dieron un paso al frente en sus aspiraciones. Más adaptados a la situación, más compenetrados uno con otro, mostraron la capacidad para responder a las expectativas y la ilusión generada en los Juegos. Alcaraz, con solo un partido con Nadal, progresó. Fue clave. Jugó a un nivel, sin las dudas del primer partido cuando iba detrás del ritmo marcado por su compañero. Nadal dio otro motivo para confiar. Un día después de la enorme decepción del lunes se levantó tras la caída. Como si nada hubiera pasado, asumió otro reto, otra ilusión. En eso está el balear, ávido de una recompensa. Nunca hasta París han formado equipo Nadal y Alcaraz, que carece de experiencia en esta modalidad.

Sorribes y Bucsa, a cuartos

Por otra parte, Sara Sorribes y Cristina Bucsa se situaron a un paso de la lucha por las medallas, en cuartos de final del torneo de dobles femenino de París 2024, tras ganar por 6-3 y 6-4 al dueto argentino formado por Maria Lourdes Carle y Nadia Podorosca. Las españolas, que no son pareja habitual en el circuito, tardaron una hora y 51 minutos en cerrar la victoria que las lleva a cuartos.

En busca de medalla

Alcaraz y Nadal están a un paso de meterse en semifinales y luchar por una medalla olímpica