Ponferradina 0 Sporting de Gijón 0 El equipo local planta cara al asturiano de Segunda División en una prueba en la que sólo faltó el gol
La Deportiva sigue sin perder
Fútbol | La pretemporada
La prueba de pretemporada para el Sporting y la SD Ponferradina se saldó con empate sin goles (0-0) y con reparto de méritos y buenos propósitos, pero falta de mordiente ofensiva en ambos equipos que adolecieron de falta de calidad a la hora de la definición, lo que permitió a los locales continuar invictos en la preparación.
El conjunto asturiano no estuvo cómodo en la primera mitad, con errores en la salida del balón que pudieron darle más de algún disgusto y con escasos acercamientos sobre el portal de Andrés Prieto.
Los errores e imprecisiones se hicieron más notables en el equipo rojiblanco, con el consiguiente enfado de su técnico que antes del descanso ya introdujo dos cambios —Dubasin y Pablo García—, pudiendo abrir el marcador Ernesto Gómez, el más incisivo en la Deportiva, pero se interpuso en su remate Diego Sánchez y, poco después, Brais Abelenda intentó dejar un balón de tacón al propio Ernesto, despejando la defensa.
Nada más iniciarse el segundo periodo, un nuevo error, en este caso del recién salido tras el descanso, Nacho Méndez, permitió a Cortés plantarse ante Joel y su remate, tras rozar el guardameta, se estrelló en el poste.
Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos el equipo de Albés empezó a adueñarse del balón bajo la batuta de Nacho Méndez y Lozano se mostró especialmente participativo con dos lanzamientos envenenados, pero desviados.
En el tramo final entró en el terreno de juego el último refuerzo local, el excanterano del Sporting, el extremo gijonés Álvaro Bustos que en su primera acción, en un lanzamiento de esquina al primer palo puso un balón de oro a Raúl Arias que a punto estuvo de abrir el marcador. Al final no hubo goles e imperó el 0-0.