BALONCESTO
Triunfo de líder de España
María Conde lidera el buen hacer de la selección femenina que se asegura el liderato tras maniatar a una rocosa Serbia
España derrotó a Serbia (62-70) en su tercer partido del torneo olímpico de baloncesto femenino y acabó primera del grupo A con pleno de triunfos. Liderada por María Conde, que no había jugado los dos primeros partidos y que fue su máxima realizadora, con 15 puntos, y esta vez con un desempeño mucho más coral, España ganó un partido en el que no dio opción a Serbia durante los tres primeros cuartos, en los que superó a su rival en prácticamente todas las facetas del juego.
Y, a pesar de bajar el pistón en el último acto, y después de haber protagonizado dos finales de infarto en los dos primeros choques, acabó resolviendo sin mayores problemas un encuentro que aporta un plus psicológico con el que afrontar el cruce de cuartos del próximo miércoles en la capital de Francia.
En juego estaba el primer puesto del grupo, entre los dos equipos que habían ganado sus dos primeros choques del torneo olímpico. Y, gracias a una canasta y un triple de Leo Rodríguez, las españolas tomaron ventaja inicial de cinco puntos para comenzar a encarrilar el partido.
Las mujeres que dirige Miguel Méndez habían logrado dos triunfos por un solo punto: 90-89, ante China y tras la prórroga; y 62-63, contra Puerto Rico, a la que, previamente había dejado fuera del torneo la esta vez resurgida China, actual subcampeona del mundo.
Los tres primeros cuartos fueron sobresalientes de una España que llegó a ganar de 23 puntos. Pero en el último la dureza del rival apretó el marcador.