Fútbol | Primera Federación
La Cultural vuelve al seno del triunfo en Bembibre (0-3)
El XLIV Trofeo Villarejo fue a parar a las vitrinas de la Cultural, que venció por un claro 0-3 al Atlético Bembibre. Con dos semanas más de rodaje y dos categorías de diferencia, la Cultural fue superior al conjunto del Bierzo Alto.
Sin rodeos, el cuadro culturalista empezó con el objetivo de monopolizar la posesión del esférico, ejerciendo una presión elevada en busca de dificultar la salida de los locales y acercarse a la meta de Hugo Parra. Los más protagonistas en los primeros compases fueron Pibe con sus irrupciones por la banda derecha, Txus Alba y Eneko Satrústegui, que mostró su valía para sacar el balón. Sin embargo, los de Llona no conseguían sacar a relucir claridad ofensiva, lo que provocó el empate a cero a la conclusión de la primera mitad.
El segundo tiempo empezó con nuevos avisos de la Cultural hasta que logró ponerse por delante a través de Pibe, el mejor jugador del choque. Este tanto desató a los de Llona, que duplicaron su ventaja en el marcador tras el gol de Calderón desde los once metros. David López fue el encargado de poner el tercero y cerrar un nuevo triunfo plagado de buenas sensaciones y con otra portería a cero. Tras el final, la Cultural levantó el trofeo ante los cera de 200 aficionados presentes.