Cerrar

TENIS

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic honran una final con sabor a oro

El murciano tratará de mostrar su gran momento de forma ante toda una leyenda

Alcaraz buscará poner la guinda a sus primeros Juegos con el oro. MARTÍN

Publicado por
Santiago Aparicio
León

Creado:

Actualizado:

Un nuevo cara a cara entre los dos mejores jugadores del momento, los dos favoritos olímpicos, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, definirá el oro de París 2024, la última ocasión del ganador de 24 Grand Slam de subir a lo alto del podio que ansía también el español.

Es una cuestión más que personal para el balcánico, que asume que en Roland Garros pasa su último tren para conseguir el último título que queda en su carrera, el cromo final para completar un álbum inigualable. El español tiene todo por delante. Pero es voraz, sin pausa. Y devora cada desafío que tiene enfrente.

No suponen referente alguno los precedentes entre ambos en esta ocasión. Se reparten los triunfos hasta el momento. Tres triunfos para Djokovic y otros tantos para Alcaraz, que ha acumulado muchos más minutos en pista por su participación en el cuadro de dobles que jugó, hasta los cuartos de final, con Rafael Nadal.

Carlitos vuelve a ser la principal baza del tenis español. Fiable como pocos en el deporte, tiene asegurado, en su debut olímpico, un sitio en el podio y, al menos, la plata. No es suficiente para el de El Palmar, que llegó a París con los éxitos en Roland Garros y en Wimbledon y un total de cuatro grandes en su currículum, son solo 21 años.

TECER ORO OLÍMPICO

Instalado en la Villa, feliz por saborear al máximo la experiencia de unos Juegos, Carlos Alcaraz pretende dar a España la tercera medalla de oro olímpica en tenis, la segunda individual después de la de Rafael Nadal en Pekín 2008. La otra fue en dobles, con Nadal y Marc López en Río. El cuarto jugador español que disputa una final individual masculina olímpica, que ya ha alargado la estupenda racha y el buen rendimiento del tenis español en un evento olímpico, es ya el más joven, con 21 años y 91 días, en jugar por el oro en unos Juegos.