Cerrar

JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024 | GOLF

Álvaro Alonso, segundo capítulo

El caddie berciano buscará junto a Carlota Ciganda un podio para España Tras debutar en Tokio su objetivo pasa por ayudar a la navarra a colgarse una medalla

El caddie berciano Álvaro Alonso Prada junto a la golfista navarra Carlota Ciganda. DL

León

Creado:

Actualizado:

El golf femenino español buscará desde el miércoles 7 de agosto una medalla que sed le escapó en el último suspiro al masculino con Jon Rahm. Lo hará con dos bazas, la de Carlota Ciganda y la de Azahara Muñoz. Ambas buscarán su oportunidad en el campo de Saint Quentin en Yvelines en el que la provincia León estará representada por el berciano Álvaro Alonso Prada.

El caddie de Carlota Ciganda será el principal apoyo de la jugadora navarra en una competición con 18 hoyos por delante en cada una de las cuatro jornadas que depararán el cuadro de honor. En el que Álvaro espera estar al lado de una jugadora con la que ya ha logrado notables resultados en el circuito europeo y americano con la Solheim Cup como uno de sus puntos fuertes, precisamente celebrada en suelo español.

Para Álvaro esta será su segunda experiencia en unos Juegos tras su debut hace tres años en los de Tokio, en ese caso junto a la mexicana Gaby López. En esta ocasión lo hace con la delegación de su país, la española, y en un momento que se presupone importante dado el nivel que ha alcanzado Carlota en esta fase de la temporada.

El reto no va a ser fácil dado el nivel de las rivales a la que han de enfrentarse en una competición que desde las nueve de la mañana del miércoles empezará a rodar para bajar el telón en la tarde del sábado. A ese punto espera llegar Álvaro junto a Carlota con opciones de subirse al podio.

«Después de la experiencia en Tokio y saber los que significan los Juegos desde dentro repetir supone un aliciente y motivación muy especial. Además esta vez represento a España, mi país. Va a ser algo emocionante. Y si además logramos la medalla, mucho mejor», apunta el jugador y ahora caddie nacido en Bembibre.

«No hay duda de que tenemos todas las posibilidades del mundo. Carlota llega en un gran momento de juego y tanto ella como yo tenemos ya experiencia en esta competición. De algo nos debe ayudar», apunta el caddie berciano ya en París y en vísperas de iniciar su andadura en el torneo olímpico.

Los resultados son un aval, aunque ya son pasado, pero ayudan a afrontar con mayor optimismo unos Juegos. «Hemos jugado muy bien todo el año y con opciones de haber sumado algún torneo. Además hemos estado hasta nueve semanas, o lo que es lo mismo torneos, pasando el corte. Y eso en un circuito tan exigente es complicado. Además el campo en el que vamos a jugar creo que se adapta bastante a nuestro juego donde las buenas pegadoras tienen cierta ventaja. Y Carlota es muy buena en este apartado del juego».

Citar a rivales sería hacerlo de un buen número de ellas aunque par a Álvaro lo importante es lo que Carlota pueda hacer con su ayuda. «Tenemos opciones de hacer un buen torneo y luchar por las medallas. Pero también es el caso de otras siete u ocho jugadoras más que aspiran a lo mismo. Por eso habrá que ir paso a paso y ganarse cada día la opción de subir al podio». Desde el miércoles tendrán que demostrarlo en campo de golf.

En el mejor momento

«Carlota llega muy bien a los Juegos y espero poder disfrutar con ella de un éxito para España»