Diario de León

Piden 90.000 euros a Barrul por dar unos puñetazos en un cine

El denunciante ante la negativa del abogado del púgil leonés de aceptar esta cantidad contraofertó la cifra de 40.000 euros, ante la posibilidad de percibir sólo 300 euros

Antonio Barrul desea centrarse en su carrera deportiva y que este episodio concluya cuanto antes. DL

León

Creado:

Actualizado:

El hombre que presuntamente agredió a su pareja en un cine de León pide 90.000 euros a Antonio Barrul, a través de su letrado, en compensación por los daños que supuestamente le produjo al tratar de defender a la mujer. Ante esta propuesta por parte del denunciante, el CEO de Preico Jurídicos SA que defiende a Barrul, Raúl Castañeda, confirma a Diario de León que la denuncia contra su representado, revisando jurídicamente los documentos aportados al juzgado en el que se encuentra el parte de lesiones, «se estima que si te condenan por delitos menores, ya que no hay nada más, le tendríamos que pagar aproximadamente unos 300 euros», argumenta Castañeda.

Abogado de Barrul

«Si te condenan por delitos menores, ya que no hay nada más, habría que pagar 300 euros»

Después de esa primera petición por parte del denunciante, no deja de ser ciertamente llamativo lo que señala Raúl Castañeda tras la primera oferta planteada por la otra parte y la contraoferta del despacho de abogados que defiende a Antonio Barrul: «Cuando les he ofrecido pagarles de manera inmediata 2.500 euros para tratar de llegar a un acuerdo, me han contraofertado con un pago de 40.000 euros, menos de la mitad con respecto a lo que pedía la parte demandante en su petición inicial, y así me han trasladado que todo quedaba perdonado».

Según explica Raúl Castañeda con respecto a la segunda propuesta del demandante para evitar el juicio y que Antonio Barrul se centre única y exclusivamente en su carrera deportiva, «su segunda oferta está por las nubes» Además, como indicó Raúl Castañeda en un primer momento no se corresponde dicha cantidad con el parte de lesiones presentado.

Más negociaciones

Toca esperar a que los abogados de las partes traten de llegar a un acuerdo en septiembre

De lo que se trata es de alcanzar un acuerdo económico para evitar el juicio. Esa es la solución que propone Raúl Castañeda, representante legal del boxeador leonés Antonio Barrul, para zanjar cuanto antes la denuncia que el púgil recibió por parte del hombre al que agredió en un cine de León.

Raúl Castañeda manifestó con respecto al caso: «Supimos en su momento que este chico tiene problemas económicos y vamos a intentar llegar a un acuerdo, de hecho será el despacho quien se haga cargo de pagar la sanción», confirmó a este periódico el CEO de Preico Jurídicos SA. Una solución que confían en que sea la que impere para zanjar el incidente producido en un cine de León. «Nosotros no tenemos intención de que vaya a más y confiamos en darle una solución satisfactoria para ambas partes cuanto antes», subraya Castañeda.

Barrul, por su parte, tan solo desea centrarse en su carrera deportiva y que este episodio concluya cuanto antes. El púgil siempre ha reconocido que lamentaba la violencia empleada y que le costaba ver el vídeo de lo sucedido, pero sigue insistiendo en que no se puede permitir que un hombre maltrate a una mujer porque es algo inaceptable. Según ha expuesto, cuando había transcurrido algo más de media hora de la proyección de la película escuchó a un hombre que empezó a insultar a la mujer que le acompañaba e incluso pudo ver como «la enganchó por el cuello» y empezó a forcejar con ella.

Tras hacerse viral un vídeo de la pelea en un cine de León, Barrul pidió perdón públicamente por recurrir a la violencia para reducir a esta persona, pero recalcó que el maltrato es algo que no se puede concebir bajo ningún concepto y por este motivo actuó en primera persona, con la finalidad de defender a la mujer durante la proyección de una película infantil en una sala de cine de León.

Ahora toca esperar a que los abogados del denunciante y también los de Antonio Barrul sigan tratando de llegar a un entente definitivo para que todo quede solventado y el episodio vivido quede finiquitado. Todo pasa porque las partes aceptan un acuerdo económico. No habrá más novedades hasta finales del próximo mes de septiembre.

tracking