Diario de León

JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024 | GOLF

Carlota y Álvaro: misión imposible

La jugadora navarra y el caddie berciano firman un segundo recorrido con un +6 (+ 7 en el total) que los sitúa a 15 golpes de la cabeza y a 12 del podio a falta de dos jornadas

Carlota Ciganda en la salida de uno de los hoyos en una jornada que no fue buena en el juego. RFEG

León

Creado:

Actualizado:

Carlolta Ciganda y Álvaro Alonso se despidieron en la segunda jornada del torneo de golf de la opción de colgarse una medalla. Una mala jornada jalonada con un +6 (+ 7 en total) de la jugadora navarra y el caddie berciano convierte la posibilidad de tocar el podio en todo un milagro. A 15 golpes de la líder, la suiza Morgane Metraux y a 12 del bronce que actualmente tiene como destinataria provisional la neozelandesa Lydia Ko, los dos últimos recorridos (viernes y sábado) están abocados a al menos mejorar su bagaje en el Le Golf National para escalar el mayor número de posiciones.

Después de un día irregular como fue el miércoles en el que Carlota y Álvaro se iban a los 73 golpes sobre el campo para un +1, la segunda se presentaba como propicia para remontar el vuelo. Pero sucedió todo lo contrario. Salvo en los primeros hoyos en los que Carlota tuvo en su mano firmar algún birdie (sólo contabilizó uno), en el resto su salida del tee se encontró con la dificultad añadida de que en la mayoría de los casos no lograba alcanzar la calle. Y eso iba a pesar como una losa a la española que junto a su caddie berciano Álvaro Alonso Prada intentaron reconducir la situación.

Pero cuando nada sale a veces esos intentos se quedan en agua de borrajas y eso fue lo que le pasó a la navarra que lejos de tapar esas grietas en su juego veía como cada hoyo le costaba un mundo al menos acabarlo en par. Hasta siete bogeys contabilizó hasta el final del recorrido para firmar una tarjeta lejos de lo que Carlota es capaz de hacer. Y con ello comprobar como sus opciones de luchar al menos por el diploma olímpico se le esfumaban casi por completo. Salvo un milagro.

Lo de las medallas incluso es una empresa que seguro que ni se plantean Carlota Ciganda y Álvaro Alonso a pesar de que por delante quedan hasta 18 hoyos con los que poder enderezar el rumbo en el torneo olímpico.

Morgane Metraux, líder

La jugadora suiza, con ocho golpes bajo par, lidera la clasificación por delante de la china Yin
tracking