Diario de León

MOTOCICLISMO

Fallece un piloto en los entrenamientos del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza

Una salida de pista de Javier A.P. con su moto Honda número 36 y el fuerte impacto acabó con su vida

Los pilotos de su categoría GP125/Moto3 deciden que se dispute el Gran Premio

Publicado por
Redaccion
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza vivió ayer uno de sus días más tristes y complicados. La muerte es siempre una circunstancia que duele y el sábado le tocó en el corazón a los pilotos participantes en la mítica carrera así como a los aficionados.

Con los rayos de sol todavía presentes sobre el circuito y cuando los entrenamientos de la categoría reina de GP125/Moto3 transitaban en su últimos minutos uno de los pilotos participantes, el gallego de 47 años Javier A.P. perdía el control en la zona de la calle Santa Elena y a consecuencia de ello también la vida.

Pasaban las ocho de la tarde cuando tras superar la zona de meta y acometer otra de las zonas más concurridas el piloto de la escudería MMG Competición se iba junto a su moto con el número 36 a la zona de protección de las alpacas. De ahí golpeaba a la derecha para voltear hacia la izquierda y volver a impactar con la zona izquierda de estas protecciones. El fuerte impacto fue de tal gravedad que nada pudo hacerse por salvar su vida.

Un hecho luctuoso que afecta por vez primera a un piloto del Gran Premio de Velocidad en las 63 ediciones que se ha disputado. Hace ya unas décadas la mala fortuna se cebó con un joven espectador aunque a nivel competitivo ninguno de los participantes hasta el momento había perdido la vida.

Esta vez fue la mala suerte como apuntan espectadores que vieron el accidente y algún piloto la que se cebó con el participante en la categoría de GP125/Moto3.

En el mismo momento del suceso la organización decidía suspender los entrenamientos barajándose también la posibilidad de suspender el Gran Premio previsto en su fase de carreras para este domingo. La decisión era tema de los propios pilotos que tras reunirse en este caso los que competían en la categoría de GP125/Moto3 se pronunciaban a favor de correr.

Eso sí, dejando la decisión también a nivel personal de cada uno de tomar la salida o en su caso no hacerlo.

La decisión supondrá que en el warm up previsto antes de la disputa de las carreras se desarrollen los entrenamientos cronometrados para definir las diferentes parrillas de salida y con ello sumar una nueva entrega de un Gran Premio que este año se ha visto azotado por la muerte en forma de un accidente.

Respecto a la posibilidad de realizar un homenaje según fuentes consultadas no se ha concretado dado el dolor que a amigos y familiares le s ha supuesto este hecho. Eso sí, en la mente de pilotos y aficionados estará el recuerdo de Javier A.P., un piloto que por desgracia y como sucede en otros escenarios, perdía la vida haciendo lo que más le gusta. En esta ocasión fruto de la mala suerte y de un golpe que ha acabado con su vida. Y en un Gran Premio sin duda alguna que cuenta con las mejores medidas de seguiridad.

tracking