Diario de León

El Ademar salda su primer test con un amplio triunfo

El Abanca Ademar superó con nota su primer test. ANGELÓPEZ

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | lIGA aSOBAL

ABANCA ADEMAR

41

GUADALAJARA

30

ABANCA ADEMAR: Álvaro Pérez (Saeid); Darío Sanz (6), Lindqvist (5), Adrián Fernández (2), Alberto Martín (2), Edu Fernández (4), Zapico (2), Wasiak (3), Miñambres (1), Rodrigo (7), Rozada (1), Lodos (5), Álex (1), Popovic (2), Marcos García (-), Prieto (-), Alonso (-) y García (-). BM GUADALAJARA: Lantz (Blanco, García); Lombardi (4), Gorostidi (2), Catalina (2), Moreno (3), Robian (4), Mielczarski (2), Dorado (3), Simón (5), García (-), Sladkowski (2), Serradilla (2), Jodar (1) y Blanco (-).

Marcadores parciales: 4-2, 8-5, 13-7, 16-10, 18-13, 21-15 (descanso), 25-17, 29-20, 31-23, 34-24, 37-26 y 41-30 (final). Árbitros: Luis Alberto Pizarro y Pablo González. Excluyeron a Wasiak (2) y Edu Fernández (2) por el Abanca Ademar; Gorostidi (2), Robian (2), Dorado (2) y Jodar (2) por el Guadalajara. Incidencias: Pabellón de Deportes de Astorga.

El Abanca Ademar saldó su primer compromiso de pretemporada con un amplio y solvente triunfo ante el Guadalajara (41-30). Los de Daniel Gordo, en un escenario que acogió la pasada temporada sus primeras jornadas ligueras como local, demostraron que aunque aún deben pasar jornadas de puesta a punto para llegar en perfectas condiciones a la Liga e incluso antes a la fase previa de la Liga Europa, tanto los veteranos como los que acaban de llegar están implicados y dispuestos a que este campaña sea mejor que la pasada.

Un fuerte ritmo posibilitó que el encuentro frente al Guadalajara siempre llevara el dominio de los leoneses, tanto en el juego como en el marcador. Con ventajas ya relevantes transitaba la primera parte en el recinto maragato. Con un ataque eficaz y una defensa que tendrá que mejorar aunque va por el buen camino el Abanca Ademar los primeros 30 minutos se cerraban con un 21-15. Rodrigo Pérez, Darío Sanz, Lindqvist y Lodos se erigían en los principales argumentos en ataque en esta primera parte que casi calcaban en cuanto a su aportación e la segunda. También en defensa para cerrar este primer episodio en cuanto a sus partidos de preparación con buenas sensaciones.

tracking