Diario de León

Fermín ya goleó en el Reino

La nueva sensación del fútbol español jugó hace poco más de un año ante la Cultural cedido por el Barcelona al Linares

Fermín, a la derecha de la imagen, cuando vestía los colores del Linares en el partido ante la Cultural. DL

León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera Federación

Fermín López Marín (El Campillo, Huelva, 11 de mayo de 2003), la nueva sensación del fútbol español que llevó a España al oro olímpico, se exhibió en el Reino de León frente a la Cultural hace algo más de un año (2 de abril de 2023) cuando con el Linares Deportivo consiguió ganar por 0-2, anotando el héroe olímpico el segundo gol en el estadio leonés. Ya en ese partido se vislumbraba la gran calidad de futbolista del FC Barcelona cedido en esa temporada 2022-2023 al Linares Deportivo. Después de esa cesión se ha convertido en un futbolista importante en el Barça de Primera División y en un fijo de la selección española absoluta y olímpica.

Si se diese un premio al mejor jugador del torneo, seguro que sería suyo. Fermín López ha sido el protagonista indiscutible del torneo que ha encumbrado a La Rojita en París. El centrocampista del Barcelona, ganador hace un mes de la Eurocopa, ha brillado en el esquema de Santi Denia, que le ha dado completa libertad en labores ofensivas en la mediapunta. De paso, ha batido un récord del fútbol español vigente desde Barcelona 92, la primera y última vez que La Rojita se había colgado el oro al cuello. En aquella gesta sobresalía un delantero del Cádiz llamado Kiko Narváez, quien más tarde sería leyenda del Atlético de Madrid. En el torneo disputado en la Ciudad Condal, Kiko anotó cinco goles para liderar al conjunto de Vicente Miera hacia la gloria. Dos de ellos, el último en el tiempo de descuento, los firmó en la final ante Polonia disputada en el Camp Nou. Treinta y dos años después, su registro ha sido superado por un menudo jugador que ha sido la sensación y, sobre todo, se reivindica en el nuevo Barcelona de Flick.

Fermín ha logrado hacer seis goles en otros tantos encuentros en París 2024, edición que nunca olvidará. Hay momentos en los que la gracia se posa sobre la cabeza de un futbolista y le convierte en divino. El Reino de León seguro que también lo bendijo con su gol a la Cultural.

tracking