Cerrar

MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE VELOCIDAD DE LA BAÑEZA

Javier Álvarez, en el recuerdo de un Gran Premio de La Bañeza que sumó 80.000 aficionados

Una instantánea del homenaje a Javier Álvarez Pérez. DL

Publicado por
M.Á. TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de Velocidad bajó pasadas las tres de la tarde el telón a una 63ª edición que a pesar del infortunio que le costó la vida al piloto gallego Javier Álvarez Pérez en la sesión de entrenamientos del sábado, resultó todo un éxito. Con nada menos que 80.000 aficionados presenciando a lo largo de los dos días (10 y 11) un acontecimiento único que convierte a la ‘Ciudad de las Motos’ en la capital mundial del deporte de las dos ruedas. Patrocinado por la Junta de Castilla y León, la apuesta decidida del Ayuntamiento y la organización del Moto Club Bañezano, la prueba superaba el récord del pasado año consolidándose como uno de los eventos motociclísticos y mototurísticos más importantes de España.

Tras un sentido minuto de silencio en memoria del piloto fallecido justo antes de que se iniciaran los entrenamientos cronometrados en la sesión dominical y las posteriores carreras, el Gran Premio refrendó la pasión y afición de la ciudad al motociclismo. Además, en esta apuesta firme del Ayuntamiento por potenciar un Gran Premio único, durante la semana pasada, La Bañeza revolucionó las redes sociales con un video que corrió a toda velocidad por los ordenadores y móviles de los aficionados del motociclismo a nivel nacional, que ya estaban deseosos de volver un año más a este gran evento del motor.

CONDOLENCIAS Y HOMENAJE

El luctuoso suceso del sábado con la muerte de Javier Álvarez a causa de un accidente durante los entrenamientos tuvo como respuesta un homenaje de la carrera, aficionados y pilotos. Así como numerosas condolencias, entre ellas las del Ayuntamiento de La Bañeza y la del Moto Club Bañezano.