Fútbol | Primera Federación
Yuri cuelga las botas y ya es secretario técnico de la Deportiva
El club blanquiazul prepara ya un partido de homenaje en El Toralín para despedir definitivamente al futbolista
Tras una carrera intachable, Yuri de Souza pone fin a su etapa como futbolista, pero lo hace para seguir ligado al club de su vida, la SD Ponferradina. 511 partidos y 197 goles avalan una trayectoria al alcance de muy pocos elegidos, cerrando así un ciclo de quince temporadas plagadas de éxitos como blanquiazul. Deja los terrenos de juego, pero no abandona la Deportiva, club al que va a seguir ligado desde la secretaría técnica.
Corría el año 2009 cuando un delantero brasileño aterrizaba en la ciudad procedente del Pontevedra CF. Sin necesidad de dilatarlo más tiempo, en su primer año ya fue partícipe de un ascenso a Segunda, empezando a dejar su estela como blanquiazul. Esta hazaña no fue única, pues volvería a conocer el sabor de saltar de categoría al fútbol profesional en la temporada 2011/12 y en la 2018/19.
En la segunda máxima división del fútbol nacional llegó a disputar nueve temporadas, destacando en algunas de ellas como el curso 2012/13, en el que sumó 21 goles, evidenciando su potencial como goleador y empezando a adquirir los galones de lo que ha acabado siendo el capitán general del club. Su estancia se completa con cinco campañas en la extinta Segunda B y una en la nueva Primera Federación.
El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, y todos los integrantes del club, agradecen a Yuri su dedicación al equipo durante tantos años y todos los momentos felices que ha ofrecido a la afición blanquiazul. De igual modo, resaltan su compromiso con la Deportiva y su decisión de continuar vinculado a la entidad para seguir haciendo historia juntos.
La despedida, dentro de la tristeza esperada por el final de una etapa de un jugador glorioso en clave blanquiazul, deja un sabor dulce, pues no es un adiós a la entidad. Yuri empieza desde ya una nueva estancia en los despachos de El Toralín.
A pesar de ello, el jugador brasileño tendrá la oportunidad de despedirse de toda la afición y de pisar el estadio por última vez, acompañado de su gente más cercana que le viene acompañando en los últimos años. El club le organizará un partido de homenaje como reconocimiento a su trayectoria. Tanto la fecha como el resto de detalles se concretarán próximamente en una rueda de prensa conjunta de Yuri y José Fernández Nieto.
Con este comunicado, se pone fin de forma definitiva al culebrón del jugador, que se viene alargando desde que finalizara la pasada campaña por las incógnitas en torno a su futuro. Todo apuntaba a que, a sus 42 años, era el momento de cerrar su etapa como jugador, a expensas del nuevo camino que tomara, que ha acabado por ser la secretaría técnica de la SD Ponferradina.