Cerrar

La Cultural ojea más refuerzos

La Cultural peina el mercado en busca de dos jugadores que completen el proyecto de Llona antes del arranque liguero Se estrena ante el Lugo el sábado 24 en el Reino

La plantilla de la Cultural todavía podría reforzarse ante del arranque de la Liga. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera Federación

La Cultural está a menos de dos semanas ya de arrancar la Liga en el Reino de León frente a un CD Lugo que parte con el mismo objetivo que el equipo leonés, meterse en play off y después pelear por el ascenso a Segunda División. El estreno liguero, como ya ha anunciado este periódico en los últimos días, se producirá el sábado 24 de agosto, a partir de las 20.00 horas en el Reino de León. Además, la dirección deportiva con José Manzanera a la cabeza, junto al técnico Raúl Llona, peina el mercado en busca de dos jugadores que completen la plantilla antes del arranque liguero.

Para conseguir los servicios de dos futbolistas válidos, la Cultural se fija en la Segunda División del fútbol español. Jugadores jóvenes que disponen de escasos minutos de juego pero con capacidad para destacar en Primera Federación son los objetivos de los técnicos culturalistas para fortalecer sobre todo una zona del campo fundamental, la de ataque. La contratación de otro delantero puro de garantías que compita con Manu Justo y Antón Escobar es la principal tarea en estos momentos, además de reforzarse con otro lateral.

Los técnicos tienen varias opciones, pero antes de fichar pretenden rastrear al máximo este mercado de verano para tomar la decisión más acertada y contratar a los jugadores que mejor rendimiento puedan ofrecer a la Cultural, procedentes preferentemente de equipos de Segunda División que pudieran cederlos o dejarlos libres con posibilidad de vuelta a sus clubes de origen, como es el caso del último fichaje culturalista Juan Artola, contratado desde el Athletic Club de Bilbao, con una cláusula de regreso si así lo considera el club bilbaíno.

Desde el seno interno de la Cultural y Deportiva Leonesa se cree que el fútbol no entiende de quedar bien, sino de rendimiento y resultados que lleven a lo que quiere León y su afición, a subir de nuevo y cuanto antes a Segunda División.

De lo que no cabe duda es que el objetivo tiene que ser el de jugar play off y después ascender a Segunda División. Otro camino no hay. Así lo demanda una afición exigente que sabe lo que quiere.

Idéntico propósito anhela la que manda, Natichu Alvarado. Después que nadie se disculpe con que desconocía el inmediato fin que persigue el club.

El diseño está hecho, como ha afirmado la consejera ejecutiva, con el propósito de ascender a Segunda División. El trabajo va por el camino trazado en el plano deportivo. Está bien claro.

Los de la casa

Tanto el defensa Guzmán como el delantero David López cuentan de momento