ÁNGEL PUENTE PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE VELA
Los Barrios de Luna, con la vela
El embalse leonés acogerá la Copa de España de la clase Vaurien del 15 al 18 de agosto «Es un marco incomparable», asiente el presidente Ángel Puente
Vela | Copa de España
Los Barrios de Luna se visten de gala para acoger una cita de alto calibre como es la Copa de España de vela de la clase Vaurien, una de las modalidades más competitivas en este deporte e. El Club Náutico de León ejercerá como anfitrión del campeonato, que se extenderá del 15 al 18 de agosto. Esta cita trasciende más allá las fronteras nacionales y llega también a Portugal, lugar del que partirá el campeón portugués Alexandre Paulino en busca de llegar a lo más alto en León. Sin duda, esto supone un aliciente para todos aquellos aficionados a esta modalidad.
La prueba, a nivel nacional, también servirá de trampolín hacia la élite intercontinental. El equipo que representará a España en el próximo mundial, que se disputará en Roma en el próximo 2025, saldrá de los mejores competidores de este torneo. Este premio incentiva la participación de las grandes personalidades de este deporte, entre los que destacan Pablo e Isabel Cabello. Con ‘Castilla y León Nos Impulsa’, consiguieron alzarse con la medalla de bronce en el último mundial, disputado el pasado mes de julio en Eslovaquia.
A pesar de ello, no tendrán un camino fácil hacia la victoria, pues tendrán que lidiar con Nico Gónzalez y Martín Perea, vigentes campeones del mundo júnior, además de subcampeones del mundo como Tone Pérez y otros especialistas en estas pruebas como Nacho Campos. Todos ellos aterrizarán en Los Barrios de Luna con la idea de conseguir el título.
Ángel Puente, presidente de la Federación de Castilla y León de Vela, valoró la llegada de este campeonato al embalse leonés y aprovechó para deshacerse en elogios sobre el mismo, destacando que «la Copa de España se disputa en un marco incomparable como es el embalse de Los Barrios de Luna».
Sin duda, se esperan unas jornadas de máxima competitividad, espoleadas por el aliciente internacional que va a introducir la llegada de Alexandre Paulino, deportista campeón de su país que elevará el nivel del torneo de forma exponencial.