Cerrar

Silvia Fernández Oñoro, de la Escuela de Karate de Sahagún, aprobó el cinturón negro de primer DAN

El concejal de Sahagún Diego Mencía reconoció su éxito con una placa

Diego Mencía entregú una placa a Silvia Fernández Oñoro. DL

León

Creado:

Actualizado:

Karate

Los responsables del Ayuntamiento de Sahagún recibieron en el salón de plenos del a Silvia Fernández Oñoro, de la Escuela de Karate de Sahagún, junto a su profesor Vicente Santos, al haber aprobado el cinturón negro 1º DAN en los exámenes celebrados el día 6 de julio en Valladolid. Las correspondientes pruebas fueron convocadas por la Federación de Castilla y León de Karate.

El examen se compuso de una fase técnica en la que se realizaron seis técnicas de defensa, seis golpes de pierna y ocho técnicas de ataque diferentes donde se combinaron directas, indirectas y circulares. Dos combinaciones formadas por una defensa, un ataque de puño o mano y un ataque de pierna.

El aspirante realizó un asalto convencional a tres pasos. Se ejecutaron tres ataques a los diferentes niveles (alto, medio, bajo) y sobre ellos tres defensas y un contraataque final.

El aspirante realizó la aplicación de una línea de un kata básico a su elección. El aspirante ejecutó tres técnicas de defensa y resolución libre ante tres ataques diferentes efectuados por la derecha e izquierda con un solo compañero.

Asimismo, presentó cinco katas básicas y tres superiores de los que el tribunal le pidió los que estimó oportunos.

En cuanto a los conocimientos teóricos, en fase de combate, realizó un combate con una duración establecida por el tribunal.

Al conseguir el título, el concejal de deportes, Diego Mencía, la entregó una placa, felicitándola y animándola a seguir entrenando.