RAQUEL CARBAJO | PIRAGÜISTA LEONESA
«Aunque sea una novata llego al Mundial con unas ganas enormes»
La campeona de España de Descenso en Aguas Bravas en la modalidad clásica, Raquel Carbajo, afronta su debut en un Mundial a la edad de 33 años con «unas ganas enormes», según reconoce antes de arrancar el Campeonato del Mundo que este miércoles 14 de agosto en el canal Sabero-Alejico. La piragüista leonesa, que aparcó durante varios años por motivos profesionales, al trasladarse a tierras baleares, la modalidad de aguas bravas, siguió compitiendo en maratón, pero en aguas tranquilas, con éxitos nacionales y también internacionales al ser subcampeona del mundo en Dinamarca y tercera de Europa en Portugal. «Es cierto que puedo considerarme una novata en el descenso de aguas bravas, pero me decidí a volver a competir por la ilusión de poder hacerlo en mi tierra en un mundial y también como un reto personal», asegura.
«El canal de Sabero-Alejico, de los que conozco en España, porque en el extranjero no he tenido oportunidad, me parece el más técnico, sobre todo por los pasos en la modalidad de esprint, pero creo que puedo adaptarme a sus características», expresa.
«Pensar en un puesto a priori sería muy aventurado; no tengo referencias de mis rivales y de lo que me puedo encontrar. Estar entre las diez mejores sería un gran éxito, pero lo más importante es concluir el campeonato con las mejores sensaciones de haberlo dado todo», indica.