Tres días de competición de máximo nivel por delante en el Canal de Sabero-Alejico
Este miércoles se produjo la primera jornada de pruebas del mundial en la localidad de Sabero, la más pequeña en acoger un torneo de este calibre, protagonizó en horario matinal las competiciones en la modalidad clásica, con un recorrido aproximado de seis kilómetros.
La jornada del jueves seguirá avanzando en la distancia clásica, con las modalidades de patrullas y master. Para el viernes, quedan emplazadas las eliminatorias de esprint, con una distancia ligeramente superior a los trescientos metros. Finalmente, el sábado, en doble turno matutino y vespertino, tendrán lugar las finales de las diferentes competiciones, tanto en modalidad individual como por patrullas.
A lo largo de estos días, competirán en las aguas leonesas más de 240 piragüistas de 27 países diferentes, como confirmó la propia organización. El canal, que ya acogió campeonatos de primer nivel como el Europeo de 2021, ha demostrado en la primera jornada estar en condiciones óptimas para seguir acogiendo el torneo completo sin impedimentos y con una presencia importante de aficionados en los alrededores del embalse.