Cerrar

Liegos corona la élite de la lucha leonesa

Tomás González dio el susto del corro al retirarse cojeando aquejado de una rodilla

Tomás González se lastimó una de sus rodillas en Liegos. QUIÑONES

Publicado por
Álvaro Quiñones
León

Creado:

Actualizado:

Lucha leonesa | Liga de Verano de la Regularidad

El corro de Liegos proclamó como campeones a los líderes de Liga de la Regularidad, es decir a las féminas Beatriz Riaño, Priscila Martínez e Edili García, además de a los que encabezan las categorías masculinas Florián Yugueros, Moisés Vega, Tomás González y Pedro Alvarado.

En la categoría femenina, en cuanto a ligeros, llegaron a la final Mireya Rodríguez, que se puso por delante en el marcador, y Beatriz Riaño, que fue la que finalmente se llevó el corro.

En medios, Priscila Martínez realizó una gran semifinal ante Marta Llamazares que le permitió acceder a la final, en la que esperaba la judoca Estrella Rodríguez. La campeona no fue otra que la sólida líder.

En pesados, Edili mantiene su racha positiva y tiró a las de su peso, además haciéndolo parecer fácil. Conquistó el corro tras derrotar en la final a Lucía López.

Ya en la categoría masculina, por lo que se refiere a ligeros, Florián Yugueros y Carlos Mondelo cruzaron un gran duelo en semifinales, con victoria para el primero. Sergio López sería su rival en la final, aunque sólo se pudo defender de los ataques de Florián, que se mostró muy motivado.

En medios, en ambas semifinales lucharon compañeros de club. Moisés Vega que vencía a David Riaño y Víctor Llamazares que hacía lo propio en el tiempo extra con José Luis García. En la final Moisés Vega, que venía de un parón de un par de corros, conquistó la victoria.

En semipesados llegaban a la final Rubén Fierro y el imbatido Tomás González y así seguiría, aunque dejó al corro mudo al quejarse de una posible lesión en la rodilla al irse cojeando.

En pesados se metía en semifinales Unai del Campo a costa de un resbalón de Jesús Quiñones, debido al mal estado del terreno. Más tarde lograría meterse en la final, donde fue él el que dio el susto aunque tranquilizaba él mismo a la afición. La victora, una vez más para Pedro Alvarado. Hoy nuevo corro de lucha leonesa en Prioro, a partir de las 17.30 horas, media hora antes que hasta el momento.