España sube al segundo cajón del podio
Los veteranos palistas Xavier Miralles y Jesús Rodríguez estrenan el casillero de medallas con dos platas en la segunda jornada en distancia Clásica del campeonato del mundo de descenso en aguas bravas
Los veteranos palistas Xavier Miralles y Jesús Rodríguez estrenaron el casillero de medallas para la representación española en la segunda jornada, de nuevo en distancia Clásica, del campeonato del mundo de descenso en aguas bravas que se disputa desde el pasado miércoles y hasta este próximo sábado en el canal Sabero-Alejico de la montaña oriental leonesa, que se viene celebrando con total éxito de participación y con un nivel extraordinario por parte de los palistas.
El catalán Miralles consiguió la plata en la categoría Máster A K-1 solo superado por el francés Laurent Martinat, mientras que el gallego Rodríguez también fue segundo, en su caso en Master B K-1 superado por el australiano Matthew Dalziel.
Mientras el palista catalán superó al macedonio Ljubomir Spasikj, el otro español, José Miguel Royo, acabó ocupando la sexta plaza en la clasificación general, el gallego fue mejor que los dos checos, Kamil Mruzek y Ales Marek, con Iván Quevedo en séptima plaza.
En la disciplina de patrullas, Francia siguió imponiendo su supremacía, con la victoria en K-1 masculino y C-1 femenino, aunque cediera ante Italia en K-1 femenino.
España tuvo que conformarse con la sexta plaza en el C-1 masculino con Alan Padilla, Iker Jiménez y Rodrigo Ramos; misma plaza que en el K-1 con Guillermo Fidalgo —que el miércoles fue cuarto en el mundial a nivel individual— Jesús Rodríguez y Marcos González, siendo novena la embarcación femenina del K-1 tripulada por Noa Díaz, Raquel Carbajo y Alba Oronich.
Ya en el horario vespertino, en C-1 patrullas femenina, la victoria para las francesas Laura Fontaine, Eve Vitali-Guilbert y Elsa Gaubert, con la República Checa en segundo lugar y Gran Bretaña cerrando un podio de una prueba reducida en su número de participantes con tan solo uno más, España, que fue cuarta.
La jornada concluyó con la prueba C-2, como todas las anteriores en la distancia Clásica, de nuevo con triunfo galo, por delante de la República Checa y Alemania, con los españoles Alan Padilla, Iker Jiménez, Xavi Miralles, Pau Ocón, Saúl Rodríguez y Rodrigo Ramos ocupando la quinta plaza, por delante de Estados Unidos.