Cerrar

Fútbol | Primera Federación

Una derrota como aviso antes de iniciar el torneo

La Deportiva tiene la oportunidad de reponerse ante el Atlético Bembibre tras la derrota en Soria

Javi Rey sigue perfilando la plantilla de cara al debut liguero en El Toralín. SDP

Publicado por
Borja Pérez Pozo
Redacción

Creado:

Actualizado:

Suena confuso, pues la felicidad de los aficionados suele entenderse a través de la victoria, pero, a nivel deportivo, una derrota en pretemporada es otra fase más de la preparación, que en muchos casos sirve a los equipos para terminar de pulir los detalles antes de ponerse a punto.

En el caso de la Deportiva, la realidad es que, además del resultado adverso ante el CD Numancia, partido que terminó con victoria por dos goles a uno para los sorianos, las sensaciones vistas sobre el césped tampoco fueron buenas. Un equipo que venía acostumbrando a destacar en defensa y dejar destellos en ataque, no mostró su contundencia habitual y en la parte ofensiva sacó a relucir sus carencias para desbordar las zagas rivales. Todas estas conclusiones que pudo obtener Javi Rey en la que fue su primera derrota como técnico blanquiazul también sirven para corregir los errores cometidos y valorar la participación de los futbolistas.

Como parte más positiva, la SD Ponferradina aún podrá sobreponerse del mal resultado obtenido en su visita a Soria, pues tendrá un último desafío antes de recibir a la Real Sociedad B en el primer choque de liga. Los bercianos se desplazarán hasta el Municipal Jesús Esteban ‘El Barco’ para enfrentarse al Atlético Bembibre, club que milita en la Tercera Federación. Frente a un club dos categorías inferior, la Deportiva podrá implementar su mejor nivel de fútbol para conseguir levantarse de la derrota y mejorar sus sensaciones. Este choque, que a priori no estaba planeado y se improvisó por la cancelación del amistoso ante el Coruxo, se va a disputar el próximo domingo 18 de agosto a las 19.00 horas. 

Ojeando de forma global la preparación de los de Javi Rey, lo cierto es que el balance es positivo con cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota. La solidez defensiva ha sido, sin duda, el mayor punto fuerte sobre el que se ha sustentado y se debe sustentar la plantilla a lo largo de la temporada. Hasta el momento, solo han recibido tres goles.

Novoa asusta a la afición

Más allá del resultado, otra de las partes negativas del partido ante el CD Numancia fue protagonizada por Germán Novoa, que se retiró del campo con gestos ostensibles de dolor que encendieron las alarmas blanquiazules. Sin embargo, una vez realizadas las primeras exploraciones, todo apunta a que la lesión no irá más allá del golpe.