Cerrar

Corro de la maldición de los líderes en Prioro

Carlos Mondelo, Víctor Llamazares, Rodrigo Fuentes y Abel Cabero vencen

La imagen recoge el combate entre Rodrigo Fuentes y Adrián Rodríguez. QUIÑONES

Publicado por
Álvaro Quiñones
León

Creado:

Actualizado:

Con un minuto de silencio en homenaje al legendario luchador Cayo de Celis arrancó el corro de Prioro, que tuvo como vencedores a Carlos Mondelo, Víctor Llamazares, Rodrigo Fuentes y Abel Cabero en las cuatro categorías masculinas, mientras que en las femeninas lo hicieron Beatriz Riaño, Estrella Rodríguez y Edili García.

El ligeros masculino, el líder Florián Yugueros caía en la previa. Ello lo aprovechó muy bien Carlos Mondelo para meterse en la final, y aunque se vio obligado a remontar a Sergio López, se hizo con su primer corro en categoría sénior.

En medios, Moisés Vega, líder de este peso, también caía en fase previa ante Víctor Llamazares, que más tarde llegaría a la final. Otro que también se plantó en la final fue David Riaño, pero Víctor, cerca de su pueblo, se hizo con el corro en pocos segundos. En semipesados, el líder Tomás González no acudía a la cita por la más que probable lesión sufrida en Liegos. Adrián Rodríguez y Rodrigo Fuentes lucharon un combate con aroma de final. Adrián venía de hacer mejores corros, pero Rodrigo estaba en su pueblo y no dejó pasar la ocasión de salir victorioso.

En pesados, Pedro Alvarado y Abel Cabero accedían a la final y la maldición de los líderes persiguió a Pedro, que no pudo vencer a Abel, quien le quita el título de imbatido con una última caída más que dudosa.

En ligeros femenino, Beatriz Riaño le tiene cogida la medida a la judoca Mireya Rodríguez y fue la primera campeona de la tarde. En medios, Estrella Rodríguez, que venía de vencer a Priscila, se subió a la más alto del podio. Y en pesados, Edili García triunfaba en nuevo corro al batir en la final a María Cabas.

Para hoy, nuevo corro de lucha leonesa de la Liga de Verano de la Regularidad, en esta ocasión en Boñar, a partir de las 18.00 horas en la Era del Moro.