Diario de León

Balonmano | División de Honor-Oro

El Cleba empieza a rodar con la preparación del curso 2024-25

Las dirigidas por Leo Álvarez afrontan ya su tercera temporada en División de Honor-Oro

La plantilla del Cleba se presenta y arranca los entrenamientos de pretemporada.

La plantilla del Cleba se presenta y arranca sus entrenamientos.Ángelópez

Publicado por
Borja Pérez Pozo
León

Creado:

Actualizado:

Reencuentros, abrazos y muchas sonrisas. Esta fue la tónica dominante del primer día de pretemporada del Cleba en el Palacio de Deportes. Con un equipo similar al del año anterior tras haber conseguido renovar a buena parte de la plantilla, el conjunto leonés, que también suma algunas caras nuevas, afronta su tercera temporada consecutiva en la División de Honor-Oro. 

El objetivo, mientras no se acabe de solventar las deudas que envuelven a la entidad, pasa por mantenerse en la categoría y avanzar con pasos cortos pero firmes hacia un futuro más esperanzador.

En la vuelta al ruedo, Leo Álvarez, que se mantiene al mando del primer equipo un año más, mostró al Diario de León su felicidad «por empezar esta primera parte de la preparación, en la que tendremos quince días para ponernos a tono y después ya el mes de septiembre entero para llegar bien a la competición». En cuanto a los objetivos, destacó que «hay tres grupos, el de los favoritos, el del medio y del descenso» y confesó que van a «intentar estar en el de media tabla, intentando no pasar complicaciones y mejorar el año anterior». 

También tuvo la oportunidad de valorar el mercado de fichajes, un tema con el que empezó remarcando la vuelta de Cristina Viñuela, una jugadora que «más allá del nivel deportivo, nos va a aportar a nivel de experiencia y de liderazgo, algo que nos viene faltando estos últimos años». No solo la leonesa fue protagonista, pues también se mostró optimista con la llegada de Goretti y Valeria, de las que espera que puedan aportar "ese ímpetu de juventud y de calidad".

Leo Álvarez no ejercerá solo de entrenador de cara a este curso. También se encargará de coordinar la base del club, en busca de ofrecer nuevas soluciones a una entidad necesitada de apoyo en cualquiera de sus facetas: "Los entrenadores, o mi caso en concreto, somos hombres orquesta, echamos una mano en todo. El club necesitaba que echáramos una mano y haremos todo lo posible de cara a que haya más jugadoras de León en el primer equipo y vayan apareciendo más en selecciones".

Una vez comenzada la preparación, el Cleba disputará su primer desafío de pretemporada el próximo miércoles 21 de agosto en Medina de Rioseco ante el Balonmano Aula. Será el inicio de un carrusel de partidos que seguirá en Villacelama el día 23 ante el Benfica y que cerrará el mes de agosto con un torneo en la misma localidad leonesa. Todo ello en busca de llegar de la mejor manera a una competición renovada que cuenta con dos equipos más y en la que las leonesas se estrenarán recibiendo al Costa de Almería.

tracking