Primera federación
La Cultural pierde el invicto ante el Atlético Astorga
El cuadro leonés muestra una versión pobre y frena su racha
Fue el último duelo de los de Llona lejos del Reino de León
La Cultural cerró las visitas a domicilio de su pretemporada con una derrota que desarma el invicto que venía defendiendo a lo largo de toda la preparación. Raúl Llona colocó sobre el césped de La Eragudina un once con muchas de las nuevas incorporaciones en este mercado, además de otros tantos canteranos, en busca de acabar de decidirse en cuanto a la confección final de la plantilla y, por supuesto, cualquier irrupción destacada que pueda suponer la entrada en el once titular frente al CD Lugo.
Las primeras ocasiones del choque se sucedieron, sin gran claridad, sobre la meta de Diego Llamazares, el nuevo fichaje para la meta maragata. Sin embargo, el peligro real llegó por parte de los locales, que encontraron las costuras de la zaga culturalista y Javi Amor batió a Amigo para poner el primero de la tarde en el marcador. Con el resultado adverso, los de Llona se enfrentaban a un desafío casi inédito en una pretemporada que venían controlando sin este tipo de sustos.
Tras la pausa de hidratación, los visitantes metieron una marcha más en busca del empate y lo tuvieron en botas de Calderón, que no fue capaz de mandar el balón al fondo de la red. El paso por vestuarios se saldó con dos cambios en el cuadro blanco y tres por parte de los locales.
El arranque de la segunda mitad no dibujó ninguna mejoría en el bando dirigido por Raúl Llona. El Atlético Astorga, de hecho, fue el que sumó alguna ocasión más a su casillero, poniendo en peligro, de nuevo, a Amigo. Sin más movimiento en el marcador durante el resto del choque, a pesar de los intentos por parte de ambas escuadras, el choque finalizó con las primeras noticias negativas para la Cultural en esta pretemporada.
Como aspecto más positivo, los leoneses no cuentan con mucho tiempo para pensar antes de volver a saltar al césped y poder sobreponerse de esta derrota que, más allá de las sensaciones que deja, no significa nada, sobre todo por la ausencia de los principales nombres que formarán de inicio en el primer enfrentamiento liguero ante el CD Lugo.