Valencia 1 FC Barcelona 2 El delantero polaco logra un doblete capital que sirve para remontar el partido y colocar al Barça como líder
Lewandowski sale al rescate
Fútbol | Primera División
Robert Lewandowski hizo ayer del Valencia su víctima favorita con un doblete (1-2) que le valió al Barcelona para remontar en el primer partido oficial de la era Hansi Flick y con el que el delantero polaco eleva a seis sus goles al equipo blanquinegro, que se convierte en el club al que más le ha marcado como jugador azulgrana. Lewandowski aprovechó el tiempo añadido de la primera parte para igualar (m.45+5) el tanto que Hugo Duro marcó en el 44 y nada más reanudarse la segunda parte convirtió el penalti de Mosquera a Raphinha en el 2-1 que el Barcelona mantuvo sin mostrar un gran juego ante un Valencia agotado físicamente e inofensivo pero que se adelantó en el marcador y pudo ponerse 2-0.
El Valencia creó tres ocasiones en tres minutos que fueron contestadas con un fuerte tiro de Raphinha que despejó Mamardashvili. Pero los valencianistas seguían volcados en ataque y Ter Stegen salvó a su equipo sacando un desvío envenenado de Cubarsí que iba dentro de su propia portería. Cuando el tiempo se consumía, Hugo Duro volvió a aparecer en el minuto 44 y esta vez no falló. Diego López centró para el delantero madrileño, que cabeceó con todo para adelantar al Valencia. Pero el 1-0 duró solo seis minutos. Después de que Yarek salvara sobre la línea un tiro de Casadó, pero también de que Cubarsi evitara el 2-0, Lamine Yamal asistió a Lewandowski, que puso el empate en el 45+5.
Tras el descanso, el partido se puso pronto de cara para el Barcelona. Mosquera cometió penalti sobre un rápido Raphinha y allí estaba otra vez el experimentado delantero polaco. Lewandowski remontó el partido con un penalti fuerte y a la escuadra. Imparable para Mamardashvili, que adivinó el lado (m.49).
El Valencia no pudo aguantar el ritmo y no llegaba con la misma claridad, mientras que el Barcelona estaba muy cómodo. Balde se marchó lesionado y entró Gerard Martín.