Fútbol | Primera Federación
Reto para la Deportiva en Bembibre antes de la Liga
Los de Javi Rey quieren cerrar con victoria una preparación exitosa El Bembibre prepara su año en Tercera Federación
La SD Ponferradina quiere acabar poniendo el broche de oro a su pretemporada y, para ello, deberá vencer al Atlético Bembibre. No era el partido que inicialmente se iba a disputar, pero la cancelación del duelo ante el Coruxo dispuso esta opción como la única viable. Los blanquiazules visitarán el Municipal Jesús Esteban ‘El Barco’ este domingo a partir de las 19.00 horas.
Hasta el momento, la preparación con Javi Rey a la cabeza viene dejando algunos detalles que auguran un futuro interesante, sobre todo cuando todos los jugadores se hayan adaptado por completo al nuevo modelo de juego. En defensa, el equipo ha mostrado una solidez imponente en gran parte de los encuentros, salvo el último ante el CD Numancia, donde los bercianos fueron menos reconocibles de lo habitual. En total, suman tres goles en contra en los siete partidos disputados, con dos de ellos encajados en Soria, uno ante el Ourense CF y cinco porterías a cero. En ataque, aunque hubo choques de gran afinidad como el segundo ante el Tudelano, que acabó con una goleada por cuatro goles a cero, es cierto que, durante la pretemporada, se ha visto por momentos un equipo ausente de desborde cuando intenta romper a las defensas rivales. En este ámbito, José Luis Cortés se postula como la gran esperanza, un delantero que ya demostró su capacidad goleadora y podría ser una de las grandes bazas de Javi Rey a lo largo de la competición.
El inicio de la Deportiva en la Primera Federación pasa por El Toralín, estadio que será partícipe del duelo frente a la Real Sociedad B, un filial que viene ejerciendo un gran juego los últimos años. Después, los bercianos visitarán una semana más tarde a la Gimnástica Segoviana, equipo ascendido este mismo curso. Como tercer choque, los de Javi Rey visitarán a Unionistas de Salamanca.
De cara a afrontar de la mejor forma esos encuentros, la dirección deportiva debe seguir trabajando para acabar de perfilar la plantilla con los últimos mimbres que necesita el técnico para implementar de la mejor forma su estilo de juego y luchar por el ansiado ascenso. Para llegar a este objetivo, también empujarán los más de 6.500 abonados con los que cuenta el club actualmente, como anunciaron en sus redes sociales, una cifra que aún tiene margen de mejora en los próximos días previos al debut. Cabe recordar que mañana es el último día de reserva de asientos.