Cerrar

España logra un bronce en Sabero

El equipo femenino de patrullas C-1 liderado por Noa Díaz, Eider dos Santos y Ximena Prats se hace con una medalla en un mundial dominado por Francia

Los españoles han peleado cada prueba, pero sin obtener los resultados que deseaban. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Piragüismo | Campeonato del Mundo de Aguas Bravas

El equipo femenino de patrullas C-1, con Noa Díaz, Eider dos Santos y Ximena Prats consiguió el bronce en una prueba con tan solo cuatro embarcaciones, en la que se impusieron Francia y República Checa que fueron los principales protagonistas de la última jornada del campeonato del mundo de descenso en aguas bravas disputado en el canal Sabero-Alejico de la montaña oriental leonesa.

El equipo galo, líder indiscutible del medallero en el 65 campeonato mundial de esta especialidad, encontró respuesta en otros rivales como los checos o eslovenos, aunque siguieron mostrando su incontestable dominio en la disciplina que, en el último día, probó la velocidad de los palistas sobre un trazado de unos 350 metros.

En el K-1, tanto masculino como femenino, hubo doblete de las embarcaciones eslovena y checa, respectivamente, con Anze Uranker y Neja Znidarcic; junto con Marie Nemcoba y Kristina Novosadova imponiendo su ley, dejando la tercera plaza en féminas a la eslovena Ana Steblaj y al francés Maxence Barouh en la categoría masculina en la que el leonés Guillermo Fidalgo tan solo pudo ser decimotercero, alejado de los puestos de privilegio tras su cuarto lugar en la modalidad clásica del miércoles.

En C-1 el serbio Pavle Zdravkovic se impuso al checo Adam Ondich y al eslovaco Jaromin Ivonecky; mientras que en la categoría femenina hubo doblete francés con Laura Fontaine y Elsa Gaubert, por delante de la checa Anna Ratkova.

En cuando al C-2 los representantes galos coparon el podio con Correntin Combo y Clement Manjonel, por delante de sus compatriotas Hugues Moret y Pierre Troubady, cosiguiendo el bronce Theo Viens y Nicolas Sauteur, en una prueba en la que también hubo presencia española con la novena plaza para Alan Padilla e Iker Jiménez. En féminas primer y tercer puesto para Francia con Clara y Elsa Gaubert, por delante de las checas Mona Clavadetscher y Hannah Mueller y de las también galas Eve Vitali-Guilbert y Lisa Lebouc, mientras que el dúo español formado por Noa Díaz y Eider de Santos, tras el bronce en patrullas, sumaron un sexto lugar en esta prueba.

La representación española tuvo un papel discreto en la modalidad de patrullas con un noveno lugar de Raquel Carbajo, Alba Oronich y Noa Díaz en el K-1, prueba en la que el podio se lo repartieron República Checa, Francia e Italia, mientras que en la categoría masculina Guillermo Fidalgo, Saúl Rodríguez y Marcos González fueron décimos con eslovenos, franceses e italianos repartiéndose las medallas.

El canal Sabero-Alejico, situado en la montaña oriental leonesa, con una trayectoria desde sus primeros pasos de más de tres lustros, aspira a convertirse en la referencia de la modalidad de aguas bravas en España y también en un punto obligado para las grandes competiciones internacionales, según confirma el alcalde de la localidad de Sabero, Juan Carlos Álvarez.

La instalación, no demasiado ostentosa, pero cubriendo aspectos como la sostenibilidad y la bioeficiencia, cubriría las demandas que ahora dejan «cojo» este singular canal.

Lejos de los mejores

Guillermo Fidalgo, Saúl Rodríguez y Marcos González fueron décimos en patrullas

Centro de referencia

El alcalde de Sabero quiere que el canal de aguas bravas sea un referente en España

Los españoles han peleado cada prueba, pero sin obtener los resultados que deseaban. FERNANDO OTERO

Los españoles han peleado cada prueba, pero sin obtener los resultados que deseaban. FERNANDO OTERO