Fútbol | Primera Federación
Victoria y sorpresa antes de la Liga
La Deportiva pone el broche definitivo a la pretemporada con una victoria por cero a dos frente al Atlético Bembibre
Oliver Jürgens asombra a los aficionados tras anotar dos goles en siete minutos
Fútbol | Primera federación
AT BEMBIBRE
0
Ivanildo, D. Lorenzo, Vlad, Fatah, Alderete, I. Tato, Óscar, Isra, Willy, Perrini y A. Lorenzo. Después: H. Parra, Iker, Hugo, O. Crespo, M. Arias, Ajuchi, Cendón, Christian, Iza, Bello, Alberto, Jaime, Toro, Lucas y Dayron.
PONFERRADINA
2
Ángel, Jorrín, Sibille, Novóa, A. López, Markel, B. Fernández, N. Castillo, B. Abelenda, Mula y Costa. Después: A. Prieto, Barredo, Carrique, Andújar, Lancho, Á. Ramón; Esquerdo, Ernesto, B. Valle, Bustos y Cortés.
Goles: 0-1, min 47: Oliver Jürgens; 0-2, min 54: Oliver Jürgens. Incidencias: Último amistoso de pretemporada para la SD Ponferradina ante un Atlético Bembibre que aún debe seguir su preparación antes de iniciarse en liga el próximo mes de septiembre. Encuentro disputado el domingo a las 19.00 horas en el Jesús Esteban ‘El Barco’.
La pretemporada de la SD Ponferradina llegó a su conclusión. Los de Javi Rey visitaron el Jesús Esteban ‘El Barco’ y se llevaron una victoria importante (0-2), tanto a nivel futbolístico como en lo moral, una parte influyente de cara al arranque de la competición. El nuevo técnico blanquiazul, tras una pretemporada plagada de pruebas, dispuso su último once de la preparación en busca de dar oportunidades antes de decidir el once que salga de inicio en el debut liguero.
A pesar de la superioridad de hasta dos categorías de la Deportiva con respecto al Atlético Bembibre, la igualdad se plasmó sobre el césped desde el primer minuto. Aunque los visitantes tuvieron mayores internadas sobre la meta local, lo cierto es que Ivanildo no tuvo que esforzarse al límite para mantener la igualada inicial. Así se iría el marcador al descanso, con todo por resolverse en la segunda mitad.
Como si de un partido totalmente diferente se tratase, la Ponferradina regresó del vestuario con una marcha superior. Óliver Jürgens, delantero estonio que se encuentra a prueba con el club berciano para decidir su futuro próximo, adelantó con hasta dos tantos en menos de diez minutos, dejando encarrilado el encuentro para los visitantes y opositando firmemente a hacerse un hueco en la plantilla blanquiazul. Entre los dos goles, los de Javi Rey también dispusieron de un penalti para ampliar la superioridad, pero Esquerdo no pudo ver puerta. Este margen de diferencia en el luminoso fue suficiente para dejar sentenciado a un Atlético Bembibre que no pudo reaccionar ante una Deportiva sólida defensivamente, sin concesiones ni sustos atrás.