Balonmano | Liga Asobal
Dani Gordo: "Medirse ante rivales poderosos también ayuda a crecer"
El técnico habla tras las dos derrotas ante el primer y segundo clasificado de la liga portuguesa
El Abanca Ademar visitó este pasado fin de semana a los dos mejores equipos de la liga portuguesa, el Sporting de Lisboa (34-25) y el Oporto (36-30). A pesar del resultado adverso en ambos casos, el entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, considera que haberse enfrentado, en dos días, a rivales del potencial del campeón de liga portugués, Sporting, y el subcampeón, FC Porto permite a su equipo "crecer a nivel individual y de grupo, a pesar de la diferencia de potencial".
Los leoneses, después de las dos primeras victorias en la preparación frente al BM Guadalajara (41-30) y Cangas (39-29), rivales ambos de la Liga Asobal, cedieron en el torneo de Viseu en Portugal ante dos conjuntos con potencial de Liga de Campeones, los primeros la disputarán la próxima campaña y los segundos han sido habituales en la máxima competición continental.
"También se pueden sacar conclusiones en las derrotas y ante rivales de un nivel diferente, porque permiten matizar y corregir errores, sin dejar de intentar competir en cada partido", señaló el técnico vallisoletano.
Para Gordo, su equipo mostró un mejor nivel en el segundo compromiso ante el Sporting Portugal que dirige el exademarista Ricardo Costa "porque frente al Porto el equipo solo fue capaz de aguantar 20 minutos, quizá condicionados también por el viaje, mientras que en el segundo se dio la cara casi 40 pero después las rotaciones acabaron marcando las diferencias".
Al conjunto leonés tan solo le queda por delante en la preparación un encuentro que disputará el próximo sábado 24 de agosto en el palacio municipal de deportes ante un rival de inferior categoría, Balonmano Base Oviedo, en el que militaban dos de los jugadores que ha incorporado esta temporada a su plantilla, el pivote Rubén Rozada y el guardameta juvenil Marcos García.